19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Policiales Un aprehendido por comercio y otro por tenencia de estupefacientes

Un aprehendido por comercio y otro por tenencia de estupefacientes

Los dos casos tuvieron lugar en Luján • El primero, por presunto comercio de semillas de canabbis y otros artículos asociados al consumo de marihuana. • El segundo, por tenencia de éxtasis.

En la jornada del pasado 14 de febrero de 2020, un sujeto fue aprehendido en el marco del hallazgo de estupefacientes en su poder por parte de agentes policiales. De acuerdo a lo que pudo conocerse, personal policial de la delegación Departamental de Investigaciones, con asiento en Luján, se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en la localidad homónima observaron en el parque San Martín a varios sujetos que efectuaron movimientos compatibles con el comercio de estupefacientes. Al acercarse a individualizarlos, arrojaron al suelo varios elementos.

En presencia de testigo, constataron que lo que habían arrojado eran blisters conteniendo semillas de cannabis, un estuche de plástico en su interior conteniendo en un trozo de nylon con  marihuana, y un estuche de metal con picadura de una sustancia verde parduzca, un paquete de papelillos, y cuatro tabletas de cartón.

Además, se requisaron las mochilas de dos de los sujetos encontrando en una de ellas anotaciones compatibles con el comercio de estupefacientes, y entre las prendas se les secuestró dinero en efectivo. El propietario de la misma fue identificado y quedó por ello, y por otros elementos que son parte de la investigación, sindicado como el presunto autor del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”. Se trata de un sujeto de 35 años quien compareció ante la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes – dra. Mariana Suárez – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

 

 

El otro caso tiene que ver con un operativo que Gendarmería nacional realizaba el 15 de febrero, en horas de la noche, sobre autopista del Oeste. A la altura del peaje, km. 57, mano hacia Luján, interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa cuyo conductor intentó eludir al personal no logrando el objetivo. Ante ello, solicitaron la presencia de un testigo  y procedieron a identificar a los ocupantes resultando que viajaban en el mismo una mujer y cuatro hombres. En la requisa del vehículo se encontró en una mochila, un envoltorio transparente de nylon que contenía veintisiete pastillas de drogas de éxtasis, siendo que uno de los ocupantes señaló que eran de su propiedad en el acto.

Las pastillas resultaron con un pesaje total de12,02 gramos.

Se estima que en dicho vehículo se dirigían hacia una fiesta electrónica.

Por el delito de “Tenencia simple de estupefacientes” un sujeto de 26 años, oriundo de Virrey del Pino, compareció ante la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes – dra. Mariana Suárez – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del sábado 22.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios