19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Un abrazo para el día del amigo

Un abrazo para el día del amigo

El artista Jorge Blanco sigue interviniendo las paredes de la ciudad con sus característicos murales • En esta ocasión, Maradona y Caniggia quedaron inmortalizados en un fuerte abrazo que conmemora esta fecha tan importante.

Hoy se conmemora una de las fechas más importantes dentro de una sociedad. El día del amigo siempre reviste un principal interés en cada uno de nosotros, y capaz que aún más en esta situación de la cual somos parte.

Hoy no habrá juntadas, comidas, reuniones. Hoy rige el distanciamiento social, el contrapunto de lo que conocemos como el día del amigo.

En ese sentido, el artista Jorge Blanco continúa realizando murales por la ciudad y ene esta ocasión, plasmó el recordado abrazo de Maradona y Caniggia en conmemoración de la fecha.

“En esta ocasión la idea fue estampar este 20 de julio algo que pueda representar el día del amigo. Elegí el abrazo de Maradona y Caniggia para representarlo porque está en el inconsciente colectivo de todos e invita hasta reflexionar” sostuvo el artista.

El mural se encuentra en la calle 35 frente al edificio que se esta construyendo a los veteranos de guerra. Al lado hay otro que representa a los caídos de Malvinas acompañando a este centro, creado también por el propio Jorge Blanco.

“Estoy contento porque me hace feliz tener esta posibilidad que me da el arte para plasmarlo en la vía pública” comentó Jorge.

“Creo que se genera una forma de apreciar el arte de manera callejera, buscando llegar a los barrios, que se descentralice de los museos y que mis cuadros puedan verse en las paredes mercedinas” agregó.

“La verdad que dentro de este contexto de pandemia encontré mucho más tiempo del que tenía y me gusta poder expresarlo de esta manera. En medio de esta situación, me hace bien poder expresarme de esta manera y que otras personas puedan apreciarlo” expresó el artista.

Pesa a la situación que hoy vivimos, la cual nos genera esa incertidumbre no conocer cuando se podrá volver a la normalidad, algo buenos que nos dejará esta etapa de aislamiento, será poder disfrutar de todo el arte que Jorge Blanco viene desplegando en la ciudad, el cual va a trascender el momento y vamos a poder disfrutar mucho más cuando todo esto termine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios