19.9 C
Mercedes
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Destacadas Ultimo tramo del HCD juvenil

Ultimo tramo del HCD juvenil

Los jóvenes de la ciudad delinearon los proyectos que se presentarán en la próxima sesión y luego serán tratados por el cuerpo • Esta noche, en sesión ordinaria, se aprobará un aumento para los taxis.

 

Durante la mañana de este jueves se llevó adelante la tercera y última jornada de trabajo en comisión del HCD Juvenil, propuesta que lleva adelante el Concejo Deliberante de Mercedes con instituciones educativas del nivel secundario.

Con el objetivo de terminar de trabajar los proyectos presentados en junio pasado por los estudiantes secundarios participantes, los concejales de Mercedes invitaron a los jóvenes a formar parte de algunas de las dos mesas dispuestas. En una terminarían los proyectos de Medio Ambiente, la cual se mostró de manera activa y se trataron varios expedientes. Además, la comisión de Hacienda tuvo su participación con un proyecto que vincula las finanzas con los estudios secundarios. También algunos trabajos con la comisión de salud.

Finalmente, los estudiantes firmaron los despachos de los proyectos y algunas modificaciones y ahora están a la espera de la confirmación de la segunda sesión ordinaria del HCD Juvenil para aprobar los proyectos y que pasen al HCD Mercedes y sean tratados por los 18 concejales de la ciudad.

 

Noche de sesión

Por otra parte, este lunes se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, siendo la segunda del mes de agosto.

Para esta ocasión, los ediles de la ciudad cuentan con un orden del día un tanto escueto, particularmente completo con condenaciones de deuda de parte del departamento ejecutivo.

No obstante, se aprobará por unanimidad luego de su trabajo en comisión de hacienda el aumento de tarifas de taxis, propuesto y solicitado por las diferentes paradas de la ciudad.

La misma consta de los siguientes valores: hasta 1.000 metros $700. Costo de la ficha cada 100 metros y/o 30 segundos por reloj tarifario $30.

Por otra parte, desde el bloque Juntos se presentarán dos expedientes. Uno se remite a una solicitud efectuada hace meses atrás para realizar un relevamiento en los clubes de la ciudad a fin de conocer cuál es el estado de dominio de los inmuebles de parte del ejecutivo. Además amplían el pedido a tener en cuenta de la posibilidad de que dichas instituciones puedan acceder al dominio de los inmuebles con apoyo legal y técnico.

Ante la falta de respuestas de parte del ejecutivo, desde el bloque opositor se vuelve a reiterar el pedido y conocer los avances de la propuesta.

También se suma una resolución a raíz del tránsito en el Acceso San Martín que se encuentra en obra. Teniendo en cuenta que se realiza un desvío por calle 19, desde Juntos solicitan realizar controles de velocidad de calle 19 de 132 a 114, al igual que el entoscado de la calle y su correcta iluminación.

La sesión se llevará a cabo desde las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal, con trasmisión por las redes sociales del HCD (Facebook y You Tube).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El intendente deja que la ciudad se venga a pique”

El ex candidato a concejal de Juntos Daniel Avelar salió a cuestionar duramente el inicio de la tercera gestión del intendente Ustarroz. “No hace...

Fumigan para combatir la ola de mosquitos

El Municipio de Mercedes viene llevando adelante trabajos de fumigación en la ciudad, pero debido a la proliferación de mosquitos en el último tiempo,...

Isolina María Ghione Q.E.P.D.

Falleció el 23 de febrero de 2024. C.A.S.R. y B.P. Su nieta: Ayelén Andrea Rinaldi; su bisnieto :Tiziano Ricchini; su hermano: Raúl Ghione ; sus...

Entregan apoyo a las divisiones de fútbol femenino

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes Municipal se sigue trabajando con clubes de la ciudad....

ultimos comentarios