19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Deportes Trocha terminó su participación en la C

Trocha terminó su participación en la C

Durante la semana, la AFA decidió suspender los torneo de la B y la C, afectando al plantel femenino de la “Carbonilla” • El equipo finalizó noveno en la tabla y sumó un total de 22 unidades • Su D.T. Juan Ignacio Menéndez, hizo un repaso por estos primeros siete meses de actividad al frente del equipo.

A partir del boletín emitido por AFA durante la semana, se oficializó la culminación de los torneos de fútbol femenino.

De esta manera, Trocha, que estaba participando de la Primera C, categoría que se estrenó en septiembre del 2019 y estaba disputando la 4ta fecha de las revanchas, vió finalizada su campaña. La «Carbonilla», de aceptable participación en su primera incursión, terminó en la novena colocación de la tabla.

Las dirigidas por Juan Ignacio Menéndez alcanzaron a sumar 22 unidades en 17 jornadas, quedando pendiente el juego frente a Argentino de Merlo, producto de un registro en el campeonato de 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas (27 goles a favor y 27 goles en contra).

Al respecto de esta situación, el propio entrenador hizo referencia a la experiencia vivida junto a su plantel durante estos siete meses de competencia en un certamen de prestigio. Durante el 2020, las chicas mercedinas solo llegaron a disputar un puñado de partidos, aunque ya habían llegado a sobrepasar la primera mitad del torneo.

“Este año solo tuvimos algunos partidos. Desde enero largamos con la pretemporada para empezar a confeccionar tanto el equipo de la “C” como el de la Liga. En AFA teníamos tres refuerzos para fichar y, a su vez, entre que terminó el torneo y la pretemporada, las que querían podían sumarse a entrenar con el preparador físico de manera personalizada en el predio del club” sostuvo Menéndez.

“Había algunas chicas que ya estaban en actividad antes de que retome el torneo en febrero. Tuvimos buenos y malos partidos, en algunos conseguimos algunos resultados que nos permitieron sumar, aunque no pudimos plasmar lo hecho en la pretemporada durante el inicio” agregó.

Así mismo, el entrenador expresó que tanto en lo futbolístico como en lo institucional, el Club logró estar a la altura de la competencia, siendo la primera vez que incursionaba en ella. “Hoy finalizamos en la novena colocación, pero sabiendo que podíamos estar entre los primeros siete tranquilamente. Hubo algún que otro punto que se dejó en el camino. Nos costó encontrar el equipo y lo armamos muy sobre la marcha. Solo tuvimos tres semanas previas de trabajo antes de que comience el certamen. Además el fixture fue un tanto desfavorable porque nos tocó comenzar frente a equipos que eran candidatos, pero con el correr de los partidos logramos triunfos importantes. Yo creo que el equipo estaba entrando en la fase de consolidación. Capaz nos faltó un estilo de juego que era algo que nos habíamos propuesto para este semestre, dependíamos mucho de las individualidades que lastimaban al  rival y contábamos con una defensa sólida” manifestó.

Además, el año se planteaba desde el inicio con la necesidad de continuar creciendo en este camino deportivo, para poder afianzarse desde lo futbolístico con un sello propio. “La idea era buscar eso para reforzar el juego, sumado a que ya veníamos con un buen colchón de puntos, sabiendo que no había descensos, conociendo a los rivales a los cuales habíamos enfrentando en la primera ronda y sobre todo, con una experiencia y rodaje de equipo que se estaba afianzando” sostuvo el D.T.

Al conocerse la decisión de suspender temporalmente la actividad a mediados de marzo, desde el Club continuaron con tareas de entrenamiento físico junto con al profe, el cual acompañó a las chicas teniendo la esperanza de retomar los partidos. Finalmente, hoy la decisión de dar por concluido el torneo, deja a Trocha a mitad de camino, pero ya enfocándose en lo que viene, lo que será el próximo año de AFA, sumado a la reanudación que pueda llegar a darse en la LMF conforme se vaya solucionando la cuestión sanitaria.

Desde el Club Atlético Trocha, agradecen a las jugadoras por el trabajo y compromiso de estos meses para encarar con seriedad un certamen de tal magnitud; a los familiares, amigos e hinchas que se acercaron con su palabra de aliento a cada partido de local o visitante; a la Municipalidad de Mercedes (resaltando a la Dirección de Salud, en la figura del Dr. Pablo Cassiani) y los auspiciantes (Gestar Salud, Alarmas San Andrés, Indumentaria Deportiva Cewes, Transporte Estrella Tour y Transporte Marisa) por contribuir y colaborar con este proyecto; y por último, al Club Quilmes por cedernos sus instalaciones en impecables condiciones para que podamos hacer de local en su predio.

Por último, Juan Ignacio Menéndez resaltó que “el club hizo un trabajo importante para que las jugadoras se sientan cómodas en la institución, puedan trabajar libremente, con las mejores herramientas que nos podían brindar sabiendo la realidad de los clubes del interior hoy en día. En ese sentido, Trocha nos brindó lo mejor de si para que nosotros podamos estar a la altura de la competencia frente a clubes de AFA. Seguramente habrá cosas para mejorar, pero también creo que hay cosas que se hicieron bien y que hay que seguir por ese camino”.

Pensado en la continuidad del certamen, agregó que “como un anhelo personal a  mi me gustaría que mas chicas de Mercedes se acerquen al club, porque esto de participar en AFA es representar al futbol femenino de la ciudad más allá de la camiseta de Trocha, y creo que hay muchas chicas en otros clubes jugando la liga local con condiciones para probar suerte en AFA. Hoy necesitamos de todas las chicas de Mercedes para poder subir de categoría, y seguir creciendo junto a todo el futbol femenino”.

Jugadoras que disputaron encuentros a lo largo del campeonato

Pilar Cristensen, Rosana De La Cruz, Araceli Gomensoro, Julieta Cánepa, Sofía Cárdenas, Romina Parreño, Ariana Vera, Eliana Damele, Magalí Juárez, Katerina Benitez, Katia Roda, Marcela Ojeda, Micaela Amato, Camila Coradino, Verónica Palorma, Antonela Sicca, Pamela Leiva, Paola Barraza, Andrea Valdez, Valeria Dubertti, Milagros Montenegro, Agustina Zunino, Jorgelina Landini, Guadalupe Rojas, Julieta Olivieri, Fiamma Courtade.

Cuerpo Técnico / Grupo de Trabajo

Juan Ignacio Menéndez, Agustín Piñero, Pamela Barraza, Nicolás Mangoni, Pablo Leguizamón, David Valerga, Martín Elizondo, Federico Menéndez, Esteban Bisio, Matias Gines, Carla Righi y Andrea Gauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios