19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Policiales Tres detenidos por distintos robos

Tres detenidos por distintos robos

Más de tres robos entre el miércoles y el viernes pasado • Todos los responsables fueron detenidos por labor de la policía local.

El miércoles 4, en horas de la madrugada, personal de la Policía Comunal Mercedes procedió a la aprehensión de un sujeto que momentos antes había cometido una serie de ilícitos y fue reducido por vecinos de la zona.

Ante ello, se comunicó al fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Lisandro Massón – y se logró determinar, al menos en esta instancia, la participación del mismo en cuatro delitos.

Según se pudo constatar, el día 4 de marzo de 2020 a las 5:50 horas habría ingresado mediante escalamiento al jardín de un domicilio de calle 26 bis de la ciudad de Mercedes, y se apoderó ilegítimamente de una garrafa, una cortadora de césped, un carro de empuje, dos cajas de herramientas entre otros elementos. Seguidamente, ingresó al patio trasero del domicilio de calle 113, entre 26 bis y 28 y se apoderó de varias prendas de vestir que estaban colgadas en un tender. En ese mismo patio dejó algunos de los objetos hurtados de la casa anterior.

Durante el mismo lapso también habría sido autor del hurto de varios objetos que se encontraban dentro de un automóvil estacionado en la puerta del domicilio de calle 26 bis entre 109 y 113. En tanto, entre las 6:30 y las 7 horas, habría ingresado a un domicilio deshabitado de calle 105 entre 22 y 24 , y mediante el uso de la fuerza llegó al interior del mismo y se apoderó de un ventilador.

Con el botín de cada uno de los hechos se estaba alejando de éste último lugar cuando fue visto por el propietario que reconoció de inmediato uno de los objetos que llevaba y con la ayuda de otras personas lo redujeron a la espera de la llegada de la Policía.

Al arribar al lugar, los agentes policiales comenzaron a colocarle las esposas pero logró soltarse e intentó fugarse a la carrera. Ingresó al patio de otra vivienda, donde finalmente fue reducido por los efectivos.

El imputado – de 20 años de edad y domiciliado en esta ciudad – compareció el día jueves ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por los delitos de “Hurto agravado por su comisión con escalamiento”, “Robo”, “Hurto” (dos hechos) y “Violación de domicilio).

Finalmente, se solicitó la conversión de la aprehensión en detención por ante el Juzgado de Garantías N.º 3 de Mercedes.

El pasado jueves 5, también durante la madrugada, personal de la Policía Comunal Mercedes procedió a la aprehensión de dos sujetos – de 19 y 20 años – sindicados como autores de un delito cometido en el predio del club Vélez Sarfield.

Ante ello, se comunicó al fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Lisandro Massón – y se logró determinar además, la participación de uno de ellos en otro hecho ocurrido en el mes de febrero.

Por lo que pudo conocerse, los imputados entre las 21 y las 23 horas del pasado miércoles se hicieron presentes en una finca ubicada en el interior del predio del club Vélez Sarfield sito en las calles 8 y 1 de esta ciudad. Tras forzar una reja lograron ingresaron a la morada y se apoderaron de una desmalezadora, un equipo de música,

una pelota de fútbol, una garrafa, una pala, y herramientas, entre otros elementos. Algunos de estos los ocultaron entre los pastizales, y con otros se retiraron del lugar.

En las primeras horas del jueves regresaron al lugar en busca de lo que habían dejado oculto, escalando el alambrado perimetral uno de ellos y realizando pasamanos del botín.

Las víctimas observaron lo que ocurría y dieron aviso al personal policial que inmediatamente se hizo presente en el lugar y logró su aprehensión en momentos en que dejaban la zona. En poder de los ahora imputados se encontraron algunos elementos, así como se descubrieron los lugares donde habían escondido el resto, tanto fuera como dentro del predio.

En tanto, tras distintas averiguaciones se habría logrado establecer que el sujeto de 19 años habría participado junto a otras dos personas en un hecho de daño contra la propiedad. Ello ocurrió el pasado 6 de febrero del corriente, en la finca ubicada en la calle 14 y 107 donde atacaron con piedras un automóvil Ford, modelo «K», causándole diversos daños; así como también le pincharon un neumático y le arrancaron el limpia parabrisas trasero.

Ambos comparecieron el mismo jueves ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Robo agravado por ser cometido con efracción y escalamiento”; mientras que al sindicado en el otro hecho también se le atribuyó el delito de “Daño simple”.

Interviene el Juzgado de Garantías N.º 3 de Mercedes.

El viernes 6 , personal policial del Destacamento Gowland procedió a la aprehensión de dos sujetos que habían ingresado a un comercio y se habían hecho de una importante cantidad de mercadería y dinero en efectivo de un almacén de campo.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, estas dos personas – ambos mayores de edad – ingresaron a un local comercial de rubro almacén, ubicado en una zona despoblada de ruta 41 kilómetro 110 de la localidad de Gowland, partido de Mercedes. Mediante el uso de la fuerza al romper la puerta de calle del comercio, se apoderaron ilegítimamente de una máquina de cortar fiambre, cuatro garrafas, mercadería y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Con estos iniciaron la huida a bordo de un vehículo Ford Fiesta Max color negro.

Personal policial anoticiado de la comisión de un ilícito en el lugar advirtió la circulación de ese automóvil y luego de una breve persecución, fueron alcanzados y, tras el registro vehicular donde se encontraron los elementos sustraídos, los ocupantes del automóvil fueron aprehendidos.

Se comunicó el hecho al fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Lisandro Massón – y ambos comparecieron ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Robo en despoblado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios