19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Tránsito a conciencia: Cuidar la cabeza

Tránsito a conciencia: Cuidar la cabeza

Mediante folletería alusiva, la municipalidad en conjunto con la agencia nacional de seguridad vial, está realizando una campaña con concientización, sobre normas viales, y la importancia del uso del casco, ya que la mayoría de los siniestros suceden en motos y la mortalidad y lesiones graves disminuyen notoriamente con esa precaución.

El Municipio de Mercedes, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa desplegando a lo largo de la ciudad una fuerte campaña de concientización del uso del casco y normativas viales.

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo manifestó “estamos desarrollando una nueva acción dentro de este gran programa que venimos llevando adelante desde el Municipio de Mercedes junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esta vez enfocados en una campaña de prevención y concientización del uso del casco” y recordó que “fue un programa que tiempo atrás presentamos con el intendente Ustarroz y el ministro De Pedro, a quién le volvemos a agradecer nuevamente todo el apoyo que nos da para impulsar estas políticas de cuidado de la vida y seguridad vial”

En este sentido, Anselmo apuntó “nuestro observatorio de seguridad nos indica que la mayor cantidad de siniestros viales son protagonizados por motovehículos, por ese motivo, hacemos reparo en este tipo de movilidad” y añadió “lo hicimos articulando con la Cámara Económica y los diferentes comercios a quienes les pudimos extender folletería alusiva”.

“La finalidad es que los vecinos de la ciudad estén plenamente conscientes de lo importante que es el uso del casco” destacó Anselmo.

Algunos datos indican que los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.

Por su parte, el inspector de tránsito, Jorge Marengo expresó “estamos repartiendo folletería por la ciudad concerniente al uso del casco y normativas viales” y agregó “el objetivo es concientizar a los vecinos de que lo use y los riesgos que corre por no utilizarlos”.

En este sentido, señaló “estamos en la parte céntrica, dejando local por local, información (folletos y volantes)” y añadió “encontramos muy buena predisposición de parte de los vecinos para con nosotros”.

Es así, como el Municipio de Mercedes viene teniendo una clara y firme política de información, capacitación y concientización de las normativas de tránsito, a fin de salvaguardar la seguridad ciudadana y la integridad física de los vecinos.

Video en el canal de la Municipalidad de Mercedes en  YouTube sobre esta campaña: https://youtu.be/B0cpEGAFRHs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios