19.9 C
Mercedes
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacadas Trabajo en comisión para las ciclovías de la avenida 2

Trabajo en comisión para las ciclovías de la avenida 2

Los bloques de concejales acordaron trabajar el proyecto en diferentes comisiones antes de su aprobación • El concejal de la oposición Carlos Mosso manifestó que el diseño de los carriles, tal como lo establece el proyecto, podría poner en riesgo la seguridad de los ciclistas.

El pasado lunes se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Mercedes, donde los concejales trataron entre los proyectos presentados, el expediente para realizar las obras en la avenida 2.

En el recinto, un planteo del concejal Carlos Mosso dio marcha atrás a la aprobación de la ordenanza para crear las ciclovías. Previo a la sesión, el concejal de Juntos por el Cambio solicitó que el proyecto sea derivado al trabajo en comisión, ya que tal lo propuesto en el expediente por el Departamento Ejecutivo, la puesta en marcha de la ciclovía podría afectar la seguridad de los ciclistas.

Aunque estaban los votos necesarios para aprobar por mayoría – con el doble voto de la presidencia – los ediles acordaron que el proyecto del Ejecutivo sería analizado en las comisiones de Planeamientos, Tránsito y Legislación – o una comisión ampliada – a partir del pedido que hizo el concejal opositor.

Mosso, que como vecino fue representante los movimientos para terminar la Autovía 5 y trabajó en materia de seguridad vial, planteó que la propuesta, tal cual estaba planteada, podría poner en riesgo la vida de los ciclistas que circulen por la ciclovía.

“La Avenida 2 es un acceso a nuestra ciudad, utilizada por vehículos de gran porte, como el transporte público, los camiones del propio municipio, los camiones que ingresan a la ciudad a descargar mercadería, además del transporte de larga distancia que ingresan a la terminal de ómnibus”, planteó para luego resaltar que sus dichos están referidos a lo que dice el proyecto y el diseño presentado como anexo.

“Hablamos de descontar un metro y medio y teniendo en cuenta que no se eliminará el estacionamiento sobre la mano derecha, quedará, de cada mano, 7,50 metros utilizables. Así nos quedaría, un carril para estacionar y otro para circular. Con esto, se prohibiría el sobre paso de vehículos teniendo en cuenta alguna emergencia, con autos estacionados, con autos circulando, con bicisendas ya demarcardas. Pero además, a los vehículos de gran porte, se le agregan otros espejos porque el conductor pierde de vista todo lo que pasa a sus laterales y de la mitad del vehículo para abajo. Hay un punto negro, un punto oscuro, o un punto ciego, y si el ciclista no va con mucha atención puede ser embestido.

Al momento del tratamiento del expediente en la sesión, la presidenta del bloque Frente de Todos, Mariana San Martín, derivó el proyecto a comisión y explicó que en la reunión parlamentaria, previo al trabajo en el recinto, se conversó el tema y se tuvo en cuenta el planteo de Mosso. “Nosotros en este expediente estaríamos aprobando la ocupación del espacio público, pero también un convenio con la provincia para el fondo de estructura municipal. Por lo tanto, lo trabajaremos en comisión con premura”, destacó la concejal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios