La doctora Gottifredi confirmó que Bullrich tendrá un solo candidato en Mercedes aunque por ahora no se decidió quién • Los de Mosso están confiados porque las encuestas lo dan mejor posicionado.
Cada vez es más fuerte la versión que da cuenta que solo existirá una lista con Patricia Bulrrich como presidente en el distrito. Y la doctora Cristina Gottifredi, abogada integrante de la fuerza, lo confirmó: “El sector de Patricia tendrá un solo candidato, Mosso o Cabral. Nosotros propondremos que se miren las encuestas y nos decidamos por el que mida mejor. Hasta el momento, Mosso mide más que Evangelina”, dijo quien fuera pre candidata a concejal en una lista en una entrevista radial la semana pasada.
Es por esa indecisión –sostienen- que ninguno de los dos fue invitado al acto que Bullrich realizó el viernes en la localidad vecina de Luján. “No le puede levantar la mano a los dos, ni tampoco a uno hasta que este cerrado”, explicaron desde el sector.
Para muchos la aparición de Mosso en la punta de unas encuestas que se hicieron fue una gran sorpresa: primero, porque si se trata de la interna en la línea Bullrich, Cabral tiene mayor exposición en su condición de presidenta del Honorable Concejo Deliberante y además, en teoría, la favorece su mayor llegada a los precandidatos nacionales por relaciones familiares.
Si en cambio se trata de la “pelea” con Ruiz, el despliegue mediático de la candidata de Rodríguez Larreta parecía, en principio, situarla en un mejor lugar. Sin embargo aún tiene un bajísimo nivel de conocimiento por parte de los vecinos. A ello hay que sumarle que diversos dirigentes del espacio empezaron a cuestionarle su condición de “no mercedina”, y es que la diputada tiene domicilio en Mercedes –más precisamente en Altamira- porque allí vivió su abuelo. En rigor de verdad, son varios los dirigentes que tienen domicilio en Mercedes aunque no están haciendo política local: Ruiz sería como la excepción.
Más allá de los números, la idea de unir los esfuerzos de los dos precandidatos de Bullrich requerirá de mucho diálogo, porque en distintas oportunidades Mosso fue crítico de la tarea de su compañera Cabral (“fue una desprolijidad su pedido de licencia”, dijo en su momento solo para recordar la última). Además su intención de pelear por la intendencia nació luego de que Evangelina, el año pasado, anunciara públicamente su renuncia a ser candidata. El tiempo la hizo cambiar de opinión.
Para medir mejor la intención de los vecinos en la interna de JxC, en estos días una consultora llegada desde La Plata está realizando una encuesta a nivel presencial, barrio por barrio, aunque todavía no se sabe cuál de los sectores la encargó. Si se sabe que –por ahora- están preocupados por el alto nivel de aceptación que tiene la gestión del actual intendente Juan Ustarroz.