19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Destacadas Tarjeta Alimentar, una medida con impacto

Tarjeta Alimentar, una medida con impacto

Se han entregado casi 1800 tarjetas y los vecinos reciben entre 4 y 6 mil pesos para compras de alimentos • Son más de 8 millones de pesos que se gastan en comercios de cercanía.

Las medidas del actual gobierno nacional con impacto en Mercedes son muchas como los más de 7500 beneficiarios del IFE y los 8 mil jubilados con remedios gratis. Pero también tuvo su gran llegada a los hogares mercedinos más humildes la Tarjeta Alimentar.

A inicios del mes de abril se concretó en esta ciudad la ayuda a las familias más humildes y necesitadas de la ciudad. Vale recordar que muchos mercedinos más que víctimas de la pandemia que azota hoy al mundo, sufrieron la crisis económica que desató el anterior gobierno nacional.

Alberto Fernández apenas asumió tomó la decisión de ayudar a quienes menos tienen y en Mercedes esta medida tuvo su correlato. En la ciudad se concretó la entrega de la Tarjeta Alimentar; fueron un total de 1750 tarjetas. El operativo fue organizado y llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social en seis puntos de entrega al que concurrieron 300 beneficiarios aproximadamente a cada punto durante dos días. En la zona rural se entregaron la gran mayoría puerta a puerta en un operativo de abordaje territorial.

“Estas son intervenciones directas del Estado en la comunidad, junto al Ingreso Familiar de Emergencia han permitido que muchas familias puedan sobrellevar un poco mejor la crisis económica producto del aislamiento. También son una inyección a nuestros municipios, en nuestro caso incrementamos nuestro programa alimentario en más de 1800 nuevas familias que se incorporan, el Estado Nacional complementa y acompaña la inversión que con esfuerzo realiza la municipalidad”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Silva.

La inserción de la tarjeta alimentaria en nuestra localidad representa una inversión directa en los comercios locales, de aproximadamente 8 millones de pesos mensuales.

Los titulares de las Tarjetas Alimentar reciben entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de niños menores de 6 años que formen parte del núcleo familiar.

Respecto de estas familias, se entiende que acceder a la Tarjeta Alimentar representa un salto cualitativo en sus prácticas alimentarias, debido a que las titulares pueden elegir qué comprar y esto ya no es impuesto externamente, de este modo se fortalece la autonomía y la libertad de elegir en el marco de la idiosincrasia, deseos y gustos de cada hogar.

El rango etáreo de las titulares – que en general son mujeres en edad reproductiva- que acceden a la Tarjeta por tener niños menores de 6 años y/o con alguna discapacidad también perciben la AUH. “Este dato permite pensar estrategias en territorios específicos considerando que existe un alto índice de población compuesta por mujeres con niños pequeños”, agregó el funcionaria municipal.

“Nos hace reforzar vacantes de EPI, espacios grupales e individuales de estimulación temprana, refuerzos de turnos para controles de niño sano, etc.; para las mujeres: acceso a espacios de consejería en salud sexual y reproductiva, formación en oficios o de terminalidad educativa”, contó Jorgelina Silva sobre la implementación de políticas públicas municipales que complementan este accionar de Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

ultimos comentarios