19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacadas Tarde de festejos y pirotecnia

Tarde de festejos y pirotecnia

Los estudiantes de sexto año salieron a las calles de la ciudad para realizar su tradicional caravana el martes por la tarde • La mayoría lo hizo sin mayores inconvenientes, aunque hubo un curso que no respetó lo pautado. 

 El pasado martes en horas de la tarde, la ciudad se vio inundada de jóvenes que salieron a las calles a vivir y disfrutar el “día de la primavera”, una celebración que tiene una larga historia en la ciudad. 

Estudiantes de los sextos años, anualmente comienzan las caminatas por las calles céntricas en horas de la tarde, a fin de juntarse para festejar y dirigirse lentamente hacia los lugares destinados para la fiesta nocturna. 

Más allá de que siempre existe una rivalidad entre algunos establecimientos educativos, el pasado martes la jornada se desarrolló de manera tranquila, sumado a que hacía más de dos años que no se podía realizar libremente, obviamente atravesado por la pandemia de covid. 

Para que todo salga de la mejor manera, tanto las áreas de políticas juveniles del municipio, como la de seguridad, se fueron reuniendo durante los días previos tanto con los propios alumnos como con sus familias, para concientizar tanto en el respeto de los demás, como en el cuidado de cada uno de ellos. 

“Creo que todos los colegios tuvieron una gran labor, sumado al acompañamiento de las familias” destacó Gonzalo Anselmo, sub secretario de Seguridad municipal. 

Pero pese a que la “fiesta” se vivó como tal, trascendió el hecho que algunos de los estudiantes no respetaron los acordado con la comuna. 

“Nosotros habíamos consensuado con los colegios los lugares donde iban a estar, habíamos realizado un recorrido hacia la zona de acceso sur donde se realizaba un pequeño festejo y luego de esto se iban retirando hacia las quintas para las actividades nocturnas. Todos los colegios respondieron de manera prevista, según lo acordado, pero hay un colegio que está en cuestión aunque cabe aclarar que  no fue toda la institución, sino que fue un solo curso” manifestó Anselmo. 

En ese sentido aclaró que “no respetaron el horario de salida para la caravana, nos constó mucho que lo realicen en un solo carril y no ocupen toda la calle, imprimieron panfletos con mensajes misóginos, que era algo que habíamos charlado previamente y además, utilizaron pirotecnia que no estaba permitida en la esquina de calle 30 y 27”. 

Al respecto de esto, el sub secretario de seguridad comentó que “ya hemos labrada el acta correspondiente y fue girada al juez de faltas. Confiamos que va a tener una máxima rigurosidad porque creemos que debe haber sanciones, en respeto a aquellos que respetaron todas las pautas que habíamos convenido. En estos puntos de encuentro, los mismos padres acercaron la pirotecnia que iban a utilizar, nosotros cotejábamos que fuese la permitida. Con este curso eso no sucedió, pero como nosotros estábamos en el lugar, pudimos recoger los restos de la pirotecnia utilizada y cotejamos que no era autorizada”.  

Por último agregó que “el monto de este tipo de sanciones va de los 800 pesos a 1.600.000. Seguramente los padres de este curso deberán afrontar las consecuencias de este accionar”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios