19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas Taller Despertares: arte, juego y desarrollo saludable para los chicos

Taller Despertares: arte, juego y desarrollo saludable para los chicos

Funciona los lunes y jueves por la tarde, para niños de 5/6 a 13 años • Una propuesta pedagógica de más de 15 años • Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el 2020.

El Taller Despertares, según el director de la formación, es un espacio pensado para el desarrollo de niños entre los 5/6 y los 13 años, mediante el cual se utiliza una mirada artística/pedagógica, que parte desde la observación conjunta de los profesores y desde allí las propuestas de clase. Los niños se dividen en grupos según su edad y/o requerimientos pedagógicos, indican los miembros de la propuesta.

El director de la propuesta, profesor de música con formación en pedagógica Waldorf, indicó  en cuanto a la actividad que llevan adelante,  que  “el arte en sentido amplió es aquello que da canal a lo que los niños pueden poner en el mundo y nuestra tarea es encausarlo sanamente. Para esto recorremos la música, plástica/manualidades, cuentos, malabares con técnicas de Clown y comunicación, danza, cocina y canto. Además de actividades temáticas en forma de juegos de kermese, tardes compartidas con padres, etc. Todas las tardes los niños comparten una merienda que ofrece el Taller”.

“Contamos con un gran equipo de profesionales en cada una a de las áreas artísticas con trayectoria y capacidad pedagógica para llevar adelante la propuesta. Asimismo, realizamos encuentros para planificar y conversar sobre las distintas actividades” sostuvo el director de Despertares.

En cuanto al inicio del taller y los días que se dicta, desde el espacio pedagógico indicaron que funcionará a partir del 16 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2020 (respetando feriados y receso invernal según calendario escolar), todos los lunes y jueves de 15:45 a 19 hs.

Cabe destacar que Taller Despertares tiene lugar en las instalaciones de 14 N°280 e/ 11 y 13.  Las consultas y/o inscripciones se pueden realizar al siguiente e- mail: tdespertares@gmail.com o por Facebook: página:tallerdespertares e Instagram: Taller Despertares Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Muere joven apuñalado; sospechan de crimen pasional

Durante la madrugada de este sábado un joven recibió un puntazo • La víctima fue derivada al Hospital Dubarry pero no lograron salvarle la...

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

ultimos comentarios