19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Suman tres fallecidos y 143 casos nuevos

Suman tres fallecidos y 143 casos nuevos

Las víctimas fatales corresponden a paciente de 85 años y otro de 88 • El pico semanal se dio el pasado jueves cuando se confirmaron un total de 40 casos nuevos, 35 de ellos correspondían al Hogar Villa Abrille • El informe semanal se completa con 76 recuperados.

La última semana, el Covid 19 arrojó datos fuertes en lo que respecta a la ciudad de Mercedes.

Haciendo un repaso cronológico, el lunes se dieron a conocer 13 casos nuevos y se produjeron 6 altas médicas. El martes, la cantidad de confirmados fue de 37 y 9 altas.

El miércoles se sumaron otros 25 positivos, y 23 altas marcando el pico de la semana.

El jueves, quizás fue el peor día de la semana: los datos del laboratorio de virología molecular arrojaron un total de 40 casos nuevos (el pico de contagios semanal), de los cuales 35 corresponden a personal y residentes del Hogar de adultos mayores Villa Abrille. De todos modos se comunicó que ningún residente del hogar debió ser hospitalizado. Además, se informó que un paciente de 85 años de edad falleció en la Clínica Nueva Cruz Azul siendo portador del virus. Desde iniciada la pandemia, se llegaban a 2 fallecidos. Durante el jueves también se produjeron 12 altas médicas.

El viernes se sumaron otros 22 casos nuevos y el sábado otros 6. Lamentablemente, durante la misma jornada se produjo el tercer fallecimiento en nuestra ciudad (segundo de la semana) de un vecino de 88 años de edad que había ingresado en horas de la mañana a la Clínica Nueva Cruz Azul y era portador del virus Covid 19.

Finalizando, el domingo se efectuaron 40 test cuyos cierres se conocerá durante la jornada del lunes. Los mismos corresponden a búsquedas activas sobre focos identificados y en estudio constante. Otros 2 pacientes obtuvieron el alta médica tras recuperarse del virus arribando a 124 recuperados.

De esta manera se completa un total de 178 casos activos y 305 desde iniciada la pandemia.

Conjuntamente agregaron que los residentes del Hogar Villa Abrille se encuentran en buen estado de salud, siendo monitoreados y acompañados las 24hs por personal profesional conviviendo con ellos. Por otra parte, más de 40 operadores del centro de teleseguiminto municipal continúan asistiendo, conteniendo, informando y formando a 988 vecinos y vecinas.

El cierre semanal para nuestra ciudad nos muestra un total de 143 casos nuevos, 76 recuperados y 2 nuevas víctimas fatales en los últimos siete días. También se iniciaron un total de 1844 causas penales y al momento se encuentran 988 vecinos en seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios