19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Cultura “Somos una banda de fanáticos, para fanáticos

“Somos una banda de fanáticos, para fanáticos

Este sábado a las 22 horas en el campo de deportes del Club Mercedes, la banda tributo a Los Redondos estará tocando en que promete un impacto para los fans de la legendaria banda.

Gran Lady estará tocando este sábado a las 22 horas en el campo de deportes del Club Mercedes.

La banda ya dio una gran impresión en el marco del Rock en el Galpón del 2019. Con un marco de público amplio y festivo. Otros de los lugares donde se han presentado es La Colmena, donde fue invitada Amarilis Díaz, Gustavo Florella.

En general, este grupo de rock formado a mediados de 2018, hacen temas de todos los discos de los Redonditos de Ricota, en un repertorio que abarca desde el primer disco de la banda (Gulp!) hasta el último (Momo Sampler).

“Somos todos fanáticos de Los redondos. Cada uno elige el tema que quiere hacer y lo vemos”, explicó Gabo Martino, baterista de la banda tributo.

  • Qué opinas de los trabajos solistas del Indio Solari
  • Algunos de los fanáticos de Los Redondos reniegan de eso. Pero lo veo como una continuación de la obra de Los Redondos. Más allá de Belinson Solari no hay. En términos compositivos. Si escuchás el primer disco de Los Redondos es más parecido a los que hace Belinson ahora. Pero si agarra el último, Momo Sampler es como que hay nuevos sonidos Tecnos y demás.
  • Esa fue la disputa entre ellos
  • Y creo que lo de Skay suena más tradicional a lo que fueron Los Redondos. Me parece que esa discusión esta. Pero el Indio lo aclaró. La pelea fue por unos materiales fílmicos que tenía Skay y la Negra Poli en su poder. Y el Indio se calentó porque no se los quiso dar. Pero bueno. Skay en un reportaje dijo que no lo llamó nunca más.
  • Y tu punto de vista personal, Skay o El Indio…
  • El Indio. Ha llenado de frases la literatura roquera. Yo soy muy fanático del chabon.
  • Cómo surge la idea de la banda tributo
  • Yo iba a ver Banderas Negras. Una banda tributo en Lujàn que eran muy buenos. Yo tenía ganas de tocar esas canciones. Entonces empecé a hinchar las bolas para armar una banda tributo a Los Redondos. A Nahuel Fusco y a todos los músicos de acá. Después apareció un cantante. Y Pablo Locampo me conecta con el guitarrista Alejandro García que es el guitarrista y con Juan Guzzo que es el saxofonista. Era junio del 2018, parece mentira que haya pasado tanto. Ensayamos hasta el verano del 2019 y febrero del 2019 hacemos la primera fecha en La Trocha a beneficio del chico de Espil. Y de ahí no paramos. Estuvo buenísima la primera fecha. Pero hoy escuchas eso y mejoramos un montón. En ese momento recibimos una devolución muy importante. Fuimos afortunados porque se dio eso. La química con la gente, el cantante carismático, el guitarrista que resaltó Amarilis.
  • Acerca del cantante, Diego Galindre, lo buscaron parecido
  • Se dio que era pelado. Tampoco se peló para esto como creen algunos. Nunca había cantado en su vida. Y con 44 anos cayó acá y está muy contento con el proyecto. Es un tipo que esta cantando 20 canciones del Indio por recital que no son fáciles de cantar. Me lo decía Amarilis. Y lo hace tranquilo, llega bien.

Una de las voces características del rock nacional es justamente la voz del Indio Solari. Un tono roto agudísimo que contrasta con la voz de la misma persona en un reportaje. Una voz sumamente grave con un índice altísimo de seriedad y centrado en el contenido del discurso. Sin embargo, el cantante de la banda tributo Gran Lady, canta con su propia voz las canciones de una banda que requiere de un a gran responsabilidad a la hora del homenaje, por todo lo que la banda ha generado en la historia del rock.

En la charla con el baterista de la banda Tributo, Martino aclara que: “Somos una banda de fanáticos para fanáticos. No queremos lucrar con canciones de Los Redondos como se ha escuchado por ahí”.

Gran Lady es una banda tributo que suena bien. Las bandas tributo tienen una cosa que es la no originalidad de hacer sus propias canciones. Sin embargo, requiere una gran disciplina encarar semejante proyecto artístico en homenaje a nada más ni nada¡ menos que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y según la respuesta popular, este grupo humano lo cumple con creces.

“Nosotros con Gran Lady ensayamos mucho. El repertorio son más o menos 30 canciones. Son las canciones que tenemos sacadas. Pero en cada recital hacemos generalmente dos tandas de 10, un total de 20 temas por recital. Eso es lo que se va a ver el próximo sábado en el Club Mercedes”, adelanta Martino. Y agrega: “nosotros hacemos un show lindo con proyector, visuales y hermoso para disfrutar. El operador nuestro es el ¨Negro¨ Isaías Freire que ya nos conoce y es un gran compañero de equipo. Lo apreciamos mucho”

Otro de los integrantes de la banda es el gran Pacha Cardozo en el bajo, que reemplazó al anterior bajista, Diego Velázquez. “El Pacha es un gran bajista. Es muy preciso. Garpa un montón. Es un personaje divino”.

Gran Lady ya tiene a la venta las entradas para este recital en el Club Mercedes, campo de deportes, que promete gran show de la banda tributo y un ¨Vamos las bandas¨ , un espíritu picotero que se lo da el gran sonido de Gran Lady más el espectáculo aparte que hacen sus seguidores en el público. Una gran atmósfera ricotera digna de ver en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

ultimos comentarios