19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Destacadas Solo seis pacientes activos con Covid 19 en Mercedes

Solo seis pacientes activos con Covid 19 en Mercedes

En el día de hoy, ocho fueron dados de altas, tras cumplirse el aislamiento necesario de control y sin presentar los síntomas correspondientes. Cassiani y Ustarroz lo anunciaron en conferencia de prensa, aunque mostraron preocupación por las zonas aledañas al partido de Mercedes como CABA, AMBA y Luján entre otros. Se extremarán las medidas de circulación con las localidades de circulación viral.

En la tarde de este jueves, el intendente Juan Ustarroz junto al Director del Hospital y secretario de Salud Pablo Cassiani brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer las novedades de la situación epidemiológica en la ciudad a 91 día de iniciada la pandemia.

En lo que respecta a los casos de Covid 219 que se fueron desatando en las últimas semanas, manifestaron que al día de la fecha, solo quedan 6 pacientes activos, dado que durante la jornada de hoy, ocho fueron dados de alta.

Además, remarcaron la necesidad de estar atentos a lo que sucede con respecto a los contagios en los alrededores, principalmente en el AMBA, CABA y regiones aledañas como Luján o General Rodríguez, donde la circulación viral es comunitaria. “teniendo en cuenta que muchos de nuestros vecinos necesitan viajar a esas zonas por motivos de trabajo, desde el municipio vamos a hacer un seguimiento mediante un permiso habilitante para poder controlar a quien se expongan a esa circulación comunitaria, así poder tener un mayor control de la situación epidemiológica que pueda llegar a desatarse en la ciudad. Hay que tener en cuenta que el virus no va a venir solo, sino que puede llegar en esos vecinos que viajen” manifestó el Dr. Cassiani.

En ese sentido, todo aquel que necesite realizar un traslado a alguna zona con circulación comunitaria, deberá contar con la habilitación CirculAR pertinente, dando constancia al municipio para poder manejar la situación de la mejor manera posible.

Conjuntamente, se hizo hincapié en todas las medidas que se fueron tomando desde el inicio de la APSO en la ciudad y como repercutió en la ciudadanía. Comenzando por la detección de los primeros casos de Covid 19 “autóctonos” se hizo un repaso e las medidas sanitarias que se realizaron en cada barrio y como fue que ese tratamiento tomado a tiempo, permitió detectar de manera eficiente y rápida una gran cantidad de contagios a fin de poder aislarlos preventivamente, evitando la propagación del virus.

Destacaron la actuación de varias instituciones que apoyaron a la municipalidad en esta tarea, conjunto con una gran cantidad de actores sociales.  “Este virus tiene mucha transmisibilidad. De una persona se generó una catarata de contagios y rápidamente el municipio y distintos actores, pudo armar un dispositivo para detectar los posibles contactos estrechos y contagios. Los resultados que se generaron 12 casos y se testeó a más de un centenar de mercedinos”, agregó.

Por su parte, el intendente hizo un balance de lo hecho por la municipalidad en estos 91 días de pandemia y enumeró cada uno de los programas que se han llevado adelante a modo de brindar una asistencia al vecino en esta situación particular. “Nuestro sistema se probó dos veces: primero el 8 de marzo con el paciente inglés y el contingente de 25 extranjeros que estuvo en cuarentena; y luego tuvimos este foco que generó una alerta y alarma mayor, lo que creó angustia y desesperación en la comunidad” expresó. No obstante, definió que el foco estaba controlado, pero remarcó la necesidad de la comunidad en mantener los protocolos vigentes a fin de volver a tener más casos. “Si un caso genera trece y pensamos que en una semana puede haber cinco distintos, el sistema se puede poner en crisis. Por eso debemos comprometernos con nuestro accionar”.

Entre otras cosas, también mencionó que de manera excepcional, desde mañana viernes hasta el próximo domingo, el cementerio estará abierto a la comunidad de 7 a 18 horas en el marco del día del padre que se conmemora el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios