19.9 C
Mercedes
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Destacadas Solicitan reunión con el municipio

Solicitan reunión con el municipio

El miércoles, luego de reunir firmas, vecinos realizaron una presentación pidiendo una reunión a fin de solucionar la problemática del agua • “Hay vecinos que hace más de 50 días no tienen agua” sostuvieron.

En la mañana de este miércoles, vecinos autoconvocados de la ciudad de Mercedes se reunieron en la plaza San Martín a fin de juntar firmas y presentar un petitorio ante el municipio para encontrar una solución a la problemática del agua potable, ya sea por corte o falta de presión, sumado a la pronta asistencia para aquellos que no tienen el servicio en funcionamiento.

Esta campaña se fue desarrollando desde el lunes y cerca del mediodía del miércoles un grupo de personas se hicieron presentes tanto en la mesa de entradas del departamento ejecutivo como del legislativo, reuniendo firmas que dan cuenta del problema de la red de agua corriente, el cual viene desde hace muchos años y siempre se reaviva en épocas de verano.

Al respecto de esta situación, algunos de los vecinos que se encontraban en el lugar  dialogaron con los medios locales. Por su parte, Pablo Demarco –referente del PO- sostuvo que “hay vecinos que hace más de 50 días no tienen agua, por tanto comenzó a recorrer la ciudad un petitorio. En primer lugar se solicita un presupuesto acorde a la necesidad de desarrollar una red hídrica que contemple a todos los vecinos y además, que comiencen a abastecer con agua potable de parte del municipio a aquellos que lo soliciten”, agregando que “tenemos pacientes oncológicos y con otro tipo de enfermedades que no tienen agua potable en este momento. Entendemos que el abastecimiento por parte de la comuna tiene que ser de manera inmediata”.

En tanto la ex concejal de la UCR Inés Ghione hizo mención a los puntos claves de dicho petitorio, el cual busca “proveer de agua potable a los barrios que no tienen ni una gota que sale de la canilla. Eso tendría que tener un relevamiento”, situación que necesitaría ser resuelta de manera inmediata según los propios vecinos. Por otra parte, en el comunicado se sumaban problemáticas que se vienen suscitando de larga data y que requerían soluciones a largo plazo. “Estuvimos leyendo algunas declaraciones tanto del departamento ejecutivo como del legislativo y todo lo que se ha hablado da la impresión que son a largo plazo” manifestó Ghione.

No obstante, el tema es complejo y data desde hace varios años. “¿Qué pasa con las bombas robadoras que tiene algunos vecinos? Yo escuche a un funcionario del municipio criticar eso y echarle la culpa a los vecinos. En verdad, es criticable, no se debe hacer, es ilegal, pero el vecino no lo hace a propósito o adrede para jorobar al de al lado, lo hace porque no tiene agua. Entonces tienen que encarar con seriedad esta problemática y queremos, por un lado, pedir lo que ya hemos dicho en los medios y que ahora lo hacemos a través de firmas de los vecinos” expresó.

En tanto, los vecinos autoconvocados también manifestaron los inconvenientes que se viven hoy en día respeto al tema y describieron que “hay vecinos que nos cuentan que esperan hasta las 2 o 3 de la mañana que es cuando el tanque se llena y es ahí donde pueden realizar las tareas domésticas de limpiar la vajilla o bañarse. Esto está sucediendo en varios barrios de la ciudad”. A modo de encontrar una solución a la situación actual, los vecinos solicitaron reuniones ya sea con el propio intendente Usatrroz, o con los responsables del área de Servicios Públicos. “Les planteamos a los vecinos estar atentos porque la idea es tener una reunión con los representantes de todos los barrios. Entendemos que tienen que proveer rápidamente de agua potable a los vecinos que hoy se encuentran sin agua. Esto no esta sucediendo. Además agregar que la planilla que hemos confeccionado también sirve como un banco de datos de que vecinos tiene problemas y quienes necesitan agua potable. Al entregar esta planilla, también estamos entregando un banco de datos de los lugares donde el municipio tiene que intervenir para abastecer de agua” sostuvo Demarco.

Por último y haciendo referencia al tema de los medidores, desde los vecinos autoconvocados expresaron que “no se ha hablado de eso formalmente. Hay grupos que están de acuerdo con la medida y otros no”. De todos modos agregaron que “las soluciones tampoco nos corresponden a nosotros, sino que son del departamento ejecutivo y del Concejo Deliberante. No somos nosotros los que tenemos que andar estudiando las causas de porque no hay agua, ni somos lo que tenemos que traerles las soluciones. Por eso nos queremos reunir y ver que idea tienen. Si es el tema de los medidores se verá si se está de acuerdo, por ahí se podría hacer una consulta popular para ello, pero eso ya es responsabilidad de la comuna. A ellos se los votó, ellos están acá y son quienes tienen que decidir y buscarle una solución a este tema que es terrorífico”.

Ahora, restará esperar si tanto desde el ejecutivo como del legislativo se obtiene una respuesta o un llamado a reunión a fin de poder solucionar este problema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios