22.2 C
Mercedes
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadasSiete mercedinos expulsados de la UCR

Siete mercedinos expulsados de la UCR

La decisión se tomó por parte del Comité de Provincia conducido por Daniel Salvador • De parte de la oposición interna se los tildó de “irresponsables” • Entre ellos se encuentran algunos mercedinos que hoy tienen cargos en distintas áreas.

El Comité de Provincia de la Unión Cívica Radical conducido por Daniel Salvador, expulsó a 750 afiliados que apoyaron en las elecciones a listas opositoras al frente de Juntos por el Cambio. Ante el hecho, algunos espacios internos del propio radicalismo, opositores a la conducción de Salvador se manifestaron en contra de la medida y los tildaron de “irresponsables”.

Según el propio Comité, la medida está amparada en un artículo de la Carta Orgánica, que establece “en su artículo décimo que será automática la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios para aquellos afiliados que (…) se incorporen a otros Registros Partidarios; participen como precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones o agrupaciones municipales”.

Aquellos afectados por la decisión “unilateral” según sostienen, emitieron una carta abierta en la que argumentan que “esto constituye una provocación irresponsable, con el voto de 3 miembros de la mesa, el Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, en su primera resolución del año, el 28 de agosto pasado, han decidido la extinción de afiliación de más de 750 afiliados”.

“Decimos que se trata de una provocación porque la mesa no tiene atribución para eso, menos aún con voto de 3 miembros y porque cualquiera puede advertir que es la única Resolución en 2020. Es decir, el Comité no había producido ninguna antes y es posible no produzca ninguna después. Sólo lo hizo para quitar 750 afiliados de un plumazo”, agregaron.

Por otra parte, añaden que “se trata de una provocación dado que en los últimos 15 años nunca se ha aplicado dicho articulo y Daniel Salvador ha sido presidente en dos ocasiones durante este periodo, en este caso lo aplica una vez iniciado un proceso de elecciones internas, dejando claro que la norma se cumple según la conveniencia sectorial interna”.

“Además, es notorio que no se ha usado la misma vara con aquellos radicales que, habiendo ido en otras listas en 2019 por habérseles impedido la competencia interna, no se los sanciona porque hoy apoyan al oficialismo partidario”, manifestaron.

Finalmente, exigieron “a los integrantes del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR la inmediata revisión de la proscripción de más de 750 afiliados radicales”.

Dentro de los 750 desafiliados se encuentran algunos mercedinos como Juan Ignacio Cassiani (Concejal suplente del FdT); Néstor Ariel Moyano (Concejal titular del Partido dignidad Popular), Eva María Soto (Consejero escolar Suplente por el FIT); Julián Gastón Insaugarat (Concejal titular del FdT); María Florencia Comalini (Consejera escolar titular por el FdT); Víctor Manuel Avalle (Consejero escolar titular por la Alianza Consenso Federal) y Ricardo Luis Cane (Consejero escolar suplente por la Alianza Consenso Federal).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS