19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas “Si no sale la subvención, que por lo menos nos den el...

“Si no sale la subvención, que por lo menos nos den el ATP”

Así lo manifestó Silvia Cecco, propietaria, representante legal del secundario y la directora del nivel primario • Luego de 20 años de vida, la institución educativa de carácter privado afronta dificultades económicas a raíz de la pandemia de Covid 19.

16

Ante la situación epidemiológica que vive el país, sumado al advenimiento del APSO, varias situaciones económicas se suscitaron al respecto, provocando un impacto negativo y poniendo en jaque el sostenimiento y continuidad de cada una de ellas.

Tal es el caso de la institución de educción privada San Luis Gonzaga, la cual particularmente en su espacio maternal “Espacios de amor”, atraviesa una dura situación económica.

Dicha institución está vigente desde el año 2000, y con el correr del tiempo, fue incorporando todos los niveles educativos con los que cuenta actualmente (la primaria hace 11 y el secundario hace 5). Hoy en día, cuenta con 460 inscriptos y un total de 89 sueldos a pagar entre profesores, maestros y empleados.

Pese a estar en nuestra ciudad desde principios de siglo, a la fecha no han podido lograr una subvención estatal que ayude a palear la situación económica, la cual se agravó notablemente durante estos tiempos de Covid 19.

Al respecto de esta situación, Silvia Cecco, propietaria, representante legal del secundario y la directora del nivel primario expresó: “lamentablemente en el jardín, a medida que se fue extendiendo la cuarentena dejaron de pagar para destinar ese dinero a alguien que cuida de sus hijos. Ahí se empezó a perder matricula, y en nuestra institución tenemos varios papás independientes que no pueden acercar la cuota porque tampoco tienen ingresos”.

Al no tener esa subvención estatal, los ingresos por matrícula se convierten en el principal ingreso para la escuela. Sumado a esto, la propietaria también manifestó que

“tampoco tengo ninguna ayuda del ATP porque el año pasado aumentamos mucho la matrícula porque abrimos nuevos cursos, también en el jardín. En el ATP miran la facturación y en marzo con respecto al año pasado, entonces yo en durante ese mes cobre bien, sumado al aumento de la cuota por la inflación”. Conjuntamente agregó “no miran los gastos que tengo. Yo en este momento tengo 89 sueldos para pagar. Solamente miran la facturación. En abril también la gente fue pagando, pero ahora ya los papás empezaron a bajarse, porque ven la situación va a seguir, la escuela vamos a ser los últimos en volver, con mucho dolor me dicen que no me pueden acompañar más”.

De esta manera, se pone en evidencia que no solo no cuentan con la subvención estatal, sino que tampoco pueden cumplir los requisitos mínimos para poder acceder a los planes financieros excepcionales que se están otorgando desde el estado.

En cuanto a la posibilidad de conseguir la subvención por parte del estado nacional, Cecco sostuvo que “nosotros presentamos todos los años los papeles para conseguir la subvención estatal. Tenés que tener la surte de que alguien saque tu carpeta. Creo que lo merecemos por trayectoria. Una de las cuestiones que te preguntan es si es una necesidad para la ciudad. Mi orientación es única para Mercedes que es Educación Física, no hay otro colegio que la tenga, sin saber que es la más cara. Si yo tengo que cerrar las puertas, esos chicos no tienen otra opción en Mercedes. Además, tengo una matrícula de 460 chicos que no pueden tener cabida en otra escuela, acá no hay otro establecimiento que pueda contener tanta cantidad”.

“Si no sale la subvención, que por lo menos nos den el ATP, el cual le paga el 50% al personal. Nosotros lo pedidos pero el requisito es que la facturación sea menor a la que tenemos, lo que necesitaría es que nos den los ATP sin tener en cuenta la facturación por el hecho de no tener subvención. Es difícil vivir en esta incertidumbre” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios