19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas Senasa avanza en el Plan Tambero del CEPT 4

Senasa avanza en el Plan Tambero del CEPT 4

Se llevó a cabo una reunión entre los referentes del Senasa, el Ministerio de Agricultura de Nación y de la Dirección de Producción del municipio • El objetivo es continuar con el apoyo a los pequeños y medianos tamberos locales.

En la semana se llevó adelante una reunión en la sede del Centro Educativo para la Producción Total N 4 entre referentes del Senasa, del Ministerio de Agricultura de Nación y de la Dirección de Producción del municipio con la finalidad de seguir adelante con el apoyo a los pequeños y medianos tamberos locales.

Este proyecto con tamberos del distrito se viene trabajando desde hace casi 4 años con un convenio firmado entre el CEPT 4 y el municipio, donde se incluyó financiamiento y capacitación para los productores locales.

En esta semana se concretó una reunión con autoridades nacionales de Senasa y el Ministerio de Agricultura de Nación para seguir avanzando en el proyecto. “En Mercedes comenzamos a trabajar sobre la factibilidad de implementar el Plan Tambero con productores familiares de la zona. Diseñamos el eje higiénico sanitario, en la jornada realizada en el Centro Educativo para la Producción Total N° 4”, contaron desde el ente nacional.

La reunión contó con la participación de Martín Valero del Ministerio de Agricultura de Nación, Emilio Iglesias Berrondo, director del Centro Regional Bs. As. Norte del Senasa, la referente de Agricultura Familiar regional, Gisela Reposo, personal sanitario de Mercedes y técnicos de la coordinación provincial y nacional de Agricultura Familiar como así también el coordinador de Agricultura Familiar del municipio Mario Alday y el director del establecimiento educativo Fabián Rodríguez.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de una entidad tan prestigiosa como Senasa para darnos el apoyo técnico necesario para poder seguir adelante con este proyecto, que tiene como finalidad sostener la producción tambera de aquellos productores pequeños y medianos de nuestro distrito”, explicó Mario Alday, coordinador del área de Agricultura Familiar, perteneciente a la Dirección de Producción del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

Juntos celebra que el municipio se hizo eco de sus propuestas fiscales

Desde Juntos celebran que el oficialismo haya escuchado sus propuestas y las haya considerado, en el paquete impositivo para el 2023. Sin embargo el...

ultimos comentarios