19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Selva: “Lo más importante fueron las reuniones de labor parlamentaria

Selva: “Lo más importante fueron las reuniones de labor parlamentaria

Este jueves se rubricó el protocolo para sesionar en forma virtual, la cual será mixta, con los presidentes de bloque de manera presencial y el resto desde sus casas • Carlos Selva fue parte de la aprobación en la Cámara de Diputados y espera que se vuelva a la actividad.

Durante la mañana del jueves el diputado Carlos Selva estuvo en la Cámara. En principio en reunión de bloque con Máximo Kirchner y luego en la Comisión de Peticiones y Reglamentos donde se aprobó el Protocolo para sesiones remotas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

“Había que diseñar un protocolo para funcionar de manera on line, algo que no estaba previsto en ningún lado con todas las garantías de transparencia, inviolabilidad y la certeza de que los que votan son los propios diputados. Para eso se hicieron dos convenios, unos con el RENAPER (Registro Nacional de la Personas), donde tuvo un rol protagónico el ministro Eduardo de Pedro, quien lo puso a disposición de la cámara mediante el cual se revalidó biométricamente a los legisladores y posteriormente se hizo otro convenio con ARSAT para garantizar la inviolabilidad del sistema que se va utilizar” sostuvo el diputado Carlos Selva

“De eso se llevó a garantizar la forma de poder sesionar, decidiendo una manera mixta donde los presidentes de todos los bloques que forman el Congreso van a estar en forma presencial, mientras que los demás legisladores lo harán desde una forma remota y serán transmitidas públicamente por Diputados TV” agregó y declaró que “En esa misma reunión, algunos legisladores de la oposición repudiaron algunas declaraciones de pares de sus mismos bloques en base a que el congreso estaba cerrado, y los dos despachos de la comisión de informática y de poder y reglamento fueron por unanimidad, gracias a la voluntad de todos y la labor de Sergio Massa en labor parlamentaria”.

Esta iniciativa, busca que el Congreso de la Nación vuelva a tener la facultad de sesionar, sobre todo en la situación actual y sumado a la poca actividad legislativa que hubo en el 2019. “Lo más importante para llegar a este acuerdo fueron las reuniones de labor parlamentaria, donde se establece un esquema de funcionamiento o a orden del día. Esta semana van a comenzar con una serie de temas que han tomado estado público, más las propuestas de otros bloques. De llegarse a un acuerdo rápidamente, la intención sería poder sesionar el día jueves” explicó el diputado mercedino.

“Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que en tan poco tiempo van tantos responsables del ejecutivo nacional. Eso generó reuniones entre los legisladores, el congreso lo que no estaba haciendo era encontrar la forma de sesionar. Tengamos en cuanta que durante todo el año pasado, el bloque oficialista de Cambiemos no permitió una sola sesión ordinaria. Solamente hubo sesiones especiales las cuales contaban con temáticas bajadas desde el ejecutivo, por lo tanto no pudimos discutir de desarrollo y producción, educación, salud, economías regionales, etcétera” manifestó Selva.

En cuanto a lo realizado durante el 2020, recordó que solo hubo 7 días de actividad plena, antes de que se declarase la pandemia nacional. No obstante, aseguró que “el Congreso siguió funcionando aunque no hubo sesiones”.

Por último, el ex intendente mercedino resaltó la importancia de la actividad legislativa y manifestó que “tiene un montón de cosas pendientes. Algunas que quedaron del año pasado y por supuesto, la coyuntura hacen que uno tenga unas ponencias particulares. Yo creo que hay sectores de la industria que durante los últimos 4 años no se le dio demasiada atención como el tema de pesca o la explotación del transporte pluvial y todo lo que eso significa para el desarrollo, son temas que hay que estructurar y además poner en marcha toda la economía y la industria. Hoy hay que romper la inercia de ir en retroceso y eso va a ser lo que más a va a costar. De todos modos, hay decisión y definición política de que el estado tiene que ser ele protagonista y acompañar la puesta en marcha del desarrollo de país, sumado a la voluntad de muchos actores que mas allá de las posiciones partidarias para que la economía se ponga en marcha”.

“Muchas gracias a todo el equipo de la Cámara, ya que desde las distintas áreas hicieron un aporte fundamental para que esto fuera posible”, destacó Selva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios