19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Destacadas Seis aprehendidos por robo de motos

Seis aprehendidos por robo de motos

Los dos casos sucedieron en Mercedes, uno en La Trocha y otro en 27 entre 28 y 26 • Hay seis imputados en total por ambas situaciones delictivas.

El pasado viernes 13 fue aprehendido un sujeto de 19 años por el delito de “Robo Agravado de vehículo dejado en la vía pública”. Según se pudo conocer, la víctima había dejado estacionada su motocicleta marca Yamaha 125cc, color negro, en la vereda de calle 27 entre 28 y 26. El imputado logró llevársela tras ejercer violencia sobre la traba del manubrio.

Por medio del Centro de Monitoreo Municipal, personal de la Policía Comunal Mercedes tomó conocimiento de que una persona se encontraba con una moto “de tiro” intentando encenderla en inmediaciones de avenida Escolta y calle 44, lo cual resultó sospechoso. Se hicieron presentes en el lugar y lograron interceptarlo, resultando el motovehículo con similares características a la que fuera denunciada como sustraída momentos antes.

Ante la requisitoria policial, el imputado no logró brindar información respecto de la procedencia de la motocicleta, por lo que se procedió al secuestro de la misma y a su aprehensión.

Se comunicó el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del doctor Luis Carcagno – y el imputado compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal este sábado. En el mismo acto se solicitó por ante el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes la conversión de la aprehensión en detención. El motovehículo fue reconocido por la víctima y restituido.

Cinco aprehendidos

El segundo caso tuvo lugar el sábado 14, también por la madrugada. Cinco personas fueron aprehendidas por el delito de “Robo doblemente agravado por su comisión con arma impropia, en lugar poblado y en banda”. Según se logró establecer, en la madrugada, un grupo de personas increparon a dos amigos que se encontraban en el predio «Estación La Trocha”. El grupo conformado por cinco personas – tres hombres y dos mujeres todos mayores de edad – arribó al lugar y uno de ellos comenzó a amedrentarlos primero verbalmente y luego utilizando un tenedor de asador de dos puntas. Las víctimas se retiraron rápidamente del lugar ante la amenaza. Pero uno de ellos detuvo la marcha al observar que las dos mujeres comenzaron a hacer maniobras para hacerse de la moto de su propiedad que había dejado estacionada en el predio. Estas logran el cometido y se retiraron a bordo del motovehículo, mientras los tres hombres se quedaron en el lugar continuando con la acción intimidatoria hacia la víctima que fue perseguida por varias cuadras en el mismo tenor.

El dueño del rodado notó la presencia de un móvil policial y dio cuenta de lo ocurrido al personal policial que emprendió rápidamente un recorrido en busca de los ahora imputados, logrando el cometido.

Las cinco personas fueron identificadas y trasladas a la dependencia policial en carácter de aprehendidos, y se logró recuperar el rodado.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del doctor Luis Carcagno – y los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal este sábado por la tarde. En el mismo acto se solicitó por ante el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes la conversión de la aprehensión en detención.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios