19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas Se viene el festival Recoope

Se viene el festival Recoope

El Municipio de Mercedes en un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial llevará adelante el Festival educativo y cultural ReCoope. El mismo incluirá diferentes actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas para la comunidad, mostrando así el trabajo que realizan las cooperadoras de nuestra ciudad. Se realizará este 1 de septiembre en el Complejo Cultural La Trocha, de 10:00 a 16:00 horas y habrá muestras, lecturas, museo del juguete, murales y más.

Desde el Consejo Escolar, José Luis Pisano contó que el festival “tendrá dos objetivos, por un lado, promocionar las cooperadoras, el trabajo que realiza e invitar a más familias a que sean parte. Se mostrarán aquellas cooperadoras que realizaron alguna intervención de infraestructura, viajes, etc., mediante rifas o subsidios por parte del municipio, y vean los buenos resultados que se obtienen cuando existe una cooperadora organizada” y apuntó “por otro lado, también se enmarca en todo lo que las escuelas de la ciudad trabajaron durante el año, que tiene que ver con los 40 años de democracia”.

“Lo que nos planteamos hace unos años, es que la escuela salga a la calle, y así mostrar el gran trabajo que se hace” señaló Pisano y añadió “donde entendemos que esta es una defensa de la historia de nuestra educación con la necesidad actual y compromiso de nuestra sociedad para con la escuela”.

Asimismo, el Pisano dijo “es una jornada que arranca a las 10:00 de la mañana en La Trocha, algunas instituciones van para allá y otros son convocados para que vayan directamente” y agregó “no se va a suspender por lluvia, donde en principio los stands estarán afuera, las obras de teatro y las exposiciones en el galpón chico y en la mitad del salón grande estará el Museo del Juguete, donde en caso de lluvia reformularemos la organización”.

Además, José Pisano informó “a fines del 2021 teníamos 4 cooperadoras en condiciones de recibir subsidios y logramos que, a fin del año pasado, teníamos más de 50 y ahora más de 60 cooperadoras armadas que generan la condición para facilitar el acceso a subsidios por parte del Estado Nacional o Municipal, lo cual agiliza y acelera todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles...

El “Camino de los Bodegones” sigue convocando

Desde hace algunas semanas en Mercedes se vine llevando a cabo el ciclo “Camino de los Bodegones” el cual el pasado viernes pasó por...

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

ultimos comentarios