14.9 C
Mercedes
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe vendría una dura sanción contra los organizadores de la fiesta ilegal

Se vendría una dura sanción contra los organizadores de la fiesta ilegal

En la semana el evento clausurado tuvo una fuerte repercusión en los medios nacionales • El intendente adelantó que podría haber “una sanción ejemplificadora” a través del juzgado de faltas.

El intendente Juan  Ustarroz aseguró que hará recaer todo el peso de la ley sobre quienes realizaron la fiesta ilegal en un campo en nuestro partido. Según fuentes vinculadas a la justicia de faltas, la sanción podría llegar a ser de casi un millón de pesos.

El lunes diversos medios nacionales le dieron amplia cobertura al tema. Y es que la presencia de la joven Lola Latorre en el evento, generó que el tema fuera la comidilla de casi todos los programas.

Además de atender a los medios locales, el jefe comunal tuvo una amplia participación con medios nacionales. A nuestra ciudad arribó C5N y Telenoche, por ejemplo, pero también hubo contactos con América Tv a través de la emisión Intratables, como así también varias radios de la Capital Federal.

“Lo importante acá es tener una sanción ejemplificadora, creo mucho en el trabajo articulado entre todo el sistema; el poder Judicial, el Municipio y la policía” comentó el intendente quien sostuvo que “se logró dar – por el trabajo combinado- con éxito con la ubicación de esta fiesta y dar por finalizada la misma”  El jefe comunal afirmó que desde el municipio se tiene pensado “una sanción ejemplificadora  a través del juzgado de faltas. Hoy temprano – por el lunes pasado- estuve reunido con el juez de faltas, Matías Maresca, que es auxiliar del municipio, y le pedí que analice imponer una sanción económica ejemplificadora, la más elevada, que es de aproximadamente un millón de pesos”, enfatizó.

En diálogo con los medios señaló que se “planteaba que podía venir más gente, pero muchos detectaron que había un operativo” y habrían desistido de arribar. Además dejó en claro que no se trataban de vecinos de nuestra localidad, sino de una organización externa.

“Uno ve todos los días el esfuerzo, el trabajo y el compromiso por parte de todo el sistema que está trabajando desde marzo para enfrentar este Covid y  vemos este tipo de acciones y nos genera un gran repudio. Pudimos intervenir en tiempo y forma, pero entendemos que debemos sancionar a los organizadores. No alcanza con haber podido desactivarla”, enfatizó.

“Nosotros, como les decía, realizamos, como todo el pueblo, un gran esfuerzo para poder sobrellevar esta situación tan crítica y de buenas a primeras aparece en la ciudad un gran número de gente que altera todo lo que uno viene realizando” sostuvo ante C5N.

En este sentido se supo que el juez de faltas, Matías Maresca, ya habría notificado a los titulares del inmueble a los efectos que se presenten a derecho para realizar el descargo pertinente.

 

El evento

En la semana se pudieron algunos detalles, como ser que algunos jóvenes provenían de la zona norte y que serían integrantes de un club de rugby. También que no pasaron por Mercedes, sino que ingresaban directamente por la zona rural y que las invitaciones las cursaban por redes sociales y una vez confirmada la adquisición del ingreso se le remitió una localización vía mapa para que pudieran entrar de manera no sospechosa a la zona.

Vale recordar que horas antes del evento la Defensoría del Pueblo de CABA avisó a la Defensoría del Pueblo de Mercedes. Esta puso en conocimiento a la Secretaría de Seguridad, la Justicia y la Policía. El sábado con apoyatura de la delegación Gowland, Policía Comunal Policía Rural y móviles extra de Giles, Navarro y Suipacha efectúan rastrillajes por la zona rural hasta que finalmente encuentran la locación y se solicita la autorización judicial para proceder a la clausura del evento.

El domingo las redes daban cuenta de la presencia de la mediática en el evento y el lunes el abogado de la familia – Fernando Burlando- salió a aclararla: “Lola estaba en el campo de un amigo del novio, en Mercedes, y una amiga que estaba en la fiesta se asustó por lo que ella fue con otra amiga a buscarla. Se acercó al lugar y se metió en el estacionamiento», expresó.

«Cuando llegó la Policía a ella la notificaron (de la violación de la cuarentena), pero no firmó el acta de procedimiento y el juez que interviene en la causa podría llamarla a declarar. Lola tuvo Covid-19 y ya no contagia. Fue en su auto y había 500 personas en la fiesta, de las cuales identificaron a 140», sostuvo Burlando para quien «fue una triste consecuencia a un acto solidario de Lola, que tiene gestos de estas características permanentemente».

A pesar de los dichos de Burlando, este sábado algunos medios nacionales difundieron una foto de la joven Latorre en el evento junto a un nutrido grupo de personas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS