19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas Se inaugura la Casa Velatoria Municipal

Se inaugura la Casa Velatoria Municipal

Este viernes 22 de septiembre a las 18:00 horas se inaugurará la Casa Velatoria Municipal, la cual brindará un gran servicio a todos aquellos vecinos que no puedan costear una prestación de estas características. El mismo está emplazado en calle 10 entre 555 y 57 N°1390.

La secretaria de Desarrollo Social de Mercedes, Jorgelina Silva manifestó “es una obra muy esperada, este será un servicio nuevo que brindará la municipalidad. Se elevó al Concejo Deliberante para proponer la creación del servicio, el cual se aprobó, pero no se aprobó la incorporación de trabajadores a la planta municipal” y apuntó “por lo que tuvimos que readecuar y formar a algunos trabajadores que tenían ganas de ser parte esta casa velatoria, capacitarlos y armar un equipo con ellos”.

Y señaló “son trabajadores que ya prestan servicios –hacen otra tarea- en el municipio y que también lo harán en la casa velatoria” y señaló “por lo que, por la voluntad de los trabajadores municipales y el intendente Ustarroz, es que podemos inaugurar este lugar, que los mismos vecinos venían solicitando”.

“En principio este servicio es para personas que venimos asistiendo desde la Secretaría de Desarrollo que viven situación de vulnerabilidad, a la persona que viene se le toma el socioeconómico, como así también, la declaración jurada y al grupo familiar, lo chequeamos en sistema, donde en caso, que la persona lo pudiera pagar, se le cobra una multa” indicó Jorgelina Silva.

Conjuntamente, Jorgelina Silva invitó a formar parte de la inauguración “a aquellos que quieran acercarse están más que invitados, es un servicio nuevo que estará brindando la municipalidad, mismo que será un beneficio para todos”.

Esta es una obra que se suma a la ciudad, misma que se realizó con recursos municipales y con un gran acompañamiento, tanto del Estado Nacional como Provincial, misma que les dará un importante servicio a aquellas personas que no tienen los recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles...

El “Camino de los Bodegones” sigue convocando

Desde hace algunas semanas en Mercedes se vine llevando a cabo el ciclo “Camino de los Bodegones” el cual el pasado viernes pasó por...

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

ultimos comentarios