Las obras de recuperación de la plaza “del hospital” continúan y ahora se inició el montaje de una calesita construida íntegramente por trabajadores de Servicios Públicos y cooperativas. Es un gran desafío que lograron concretar para el disfrute de las familias mercedinas. La obra se está realizando donde se había construido una pista de skate.
El intendente Juan Ustarroz felicitó “a los trabajadores municipales, a los cooperativistas, que están trabajando en esta plaza tan querida por la ciudad de Mercedes y muy contentos porque vemos que viene avanzando muy bien”.
“Esto era un sueño, cuando hace aproximadamente un año me proponen hacer esta calesita, nos pusimos a trabajar. Esto representa tiempo, inversión, pero a medida que vamos viendo cómo va quedando, siento un profundo orgullo por cada uno de los trabajadores” dijo el jefe comunal y sostuvo “tienen un enorme compromiso y ganas de que las cosas queden muy bien”.
“Esto será muy importante, porque creemos que las plazas deben ser espacios de encuentro, donde los chicos le digan a los padres, los abuelos y a las familias, quiero ir a las plazas, por lo que estamos muy felices” apuntó Ustarroz.
Esta calesita tendrá una capacidad por vuelta para 30 niños, como así también, habrá una pista de “pata pata” con señaléticas viales, semáforos y cruces de calles.
Mariana San Martin, directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, expresó “es una gran alegría, el intendente nunca deja de sorprendernos, y que tenga este valor agregado, que esté hecho cien por ciento por mano de obra municipal, tiene algo muy significativo” y añadió “hace mucho tiempo que Mercedes no tiene una calesita, la cual va a ser gratuita, y para todos aquellos que quieran subir”.
Conjuntamente, Mariana San Martín informó “estamos viendo con el equipo del intendente ver la posibilidad de aportar, para alguna institución, un bono contribución”.
Por su parte, Luis Ponce, subsecretario de obras públicas contó “es una gran alegría que podamos volver a contar con una calesita en la ciudad de Mercedes, hecha cien por cien por nuestros trabajadores municipales y las cooperativas que trabajan para la Municipalidad” y añadió “esto es para nuestros niños tengan un lugar donde divertirse, encontrarse, disfrutar, pero también para aprender”.
“Los trabajadores de la planta depuradora, por fuera de su horario de trabajo habitual, ingresan más temprano para poder desarrollar este proyecto y regalárselo a la comunidad” afirmó Luis Ponce y añadió “además de la calesita, habrá un sector donde los niños con capacidad reducida puedan asistir y divertirse”.