19.9 C
Mercedes
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Destacadas Se concretó el homenaje a Lucas Fal

Se concretó el homenaje a Lucas Fal

Gran cantidad de vecinos y dirigentes políticos de distintas organizaciones se hicieron presente • La calle 8 entre 27 y 17 llevará el nombre del bioingeniero cuyo prematuro deceso aún causa tristezas.

 

El sábado por la mañana se concretó un conmovedor acto en el que se inauguró un hito recordatorio y se bautizó una calle con el nombre de Lucas Fal, en honor a su destacada trayectoria política y compromiso con la comunidad. La calle bautizada es la del paseo de la Juventud, que es la 8 entre 29 y 17 y el hito fue colocado frente a estación.

El evento –que tuvo lugar a partir de las 10:30 horas- congregó a dirigentes políticos de distintos sectores; ex y actuales concejales y el intendente Juan Ustarroz, además de amigos, compañeros de ruta y familiares.

La presentadora del evento fue la concejal mandato cumplido Alejandra Repetto, quien resaltó sus inicios en el centro de estudiantes del Colegio Nacional, su activismo en Franja Morada durante la vida universitaria, y su destacado papel como candidato a intendente municipal y funcionario del gobierno provincial.

Le dio lectura a la ordenanza municipal (8.925/22) aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante el 24 de octubre de 2022 que establecía este homenaje. El autor de la ordenanza, Esteban Biagini, compañero de militancia de Lucas, expresó su gratitud por el apoyo de la familia Fal y destacando la importancia de homenajear a aquellos ciudadanos comprometidos con la comunidad. Visiblemente emocionado Biagini destacó la figura de Fal, su coherencia y lo destacó como un ejemplo en la actualidad. “Lo extraño todos los días”, dijo.

Quien también fue invitado a hablar fue Marcelo Gouman quien –casualmente- cumplía su último día como legislador. En un largo –pero no tedioso- discurso contó cómo había conocido a aquel estudiante de bioingeniería con quién le habían dado vida a la Franja Morada de Entre Ríos. Recordó graciosas anécdotas de aquellos días y hasta el día en que confesó que se había enamorado de una mujer que pertenecía a otra organización política y pidió que el tema se debata. “Ese era Lucas”, dijo.

Por su parte Juan Ustarroz, intendente de Mercedes, agradeció a la familia Fal por la oportunidad de rendir homenaje a Lucas y destacó su importancia como político y organizador en la ciudad. Resaltó la necesidad de figuras como Lucas en tiempos actuales y no dudo en afirmar: “Lucas seguramente está orgulloso de los hijos que tiene”.

Luego llegaron las palabras de Alicia “Lelé” Falabella de Fal, la madre de Lucas. Quien agradeció infinitamente la presencia de todos destacando que había pedido hacer un acto corto para que todos puedan seguir disfrutando del sábado. “Lucas era político, antes de saber que iba a ser político”, dijo y celebró la decisión que sea una calle la que recuerde a su hijo.  Y que el hito este frente a la estación donde tantos jóvenes llegan para ir a estudiar. Recordó a Lucas como “un hombre feliz y agradecido”.

Sus dos hijos, junto a su madre y el acompañamiento del intendente y la presidente del Comité de Distrito de la UCR, Karina Laregina, descubrieron el hito recordatorio y en homenaje que se le construyó y que tiene al partido de Mercedes, una de sus mayores preocupaciones, como protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Hacía “piruetas” en moto y fue detenido

Un joven de 24 años de edad fue detenido bajo “resistencia a la autoridad” tras no acatar las alertas de la Policía Comunal respecto...

Ediles libertarios en el Congreso

Pollacchi y Di Leo fueron invitados al acto • El presidente del bloque local sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios...

Bomberos rescatan a tres vecinos en fuerte siniestro

Un fuertísimo siniestro vial se vivió cerca del mediodía del sábado en nuestra ciudad cuando tres personas debieron ser atendidas por SAME, Bomberos y...

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en Agote

Los habitantes de Agote se preparan para recibir celebrar la undécima Fiesta del Arraigo, evento que celebra la tradición y la identidad cultural de...

ultimos comentarios