19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas Se analizarán muestras de COVID 19 en el Dubarry

Se analizarán muestras de COVID 19 en el Dubarry

El nosocomio local se incorporará a la Red de Diagnóstico bonaerense lo que permitirá descentralizar la tarea del Instituto Malbrán • Desde hoy ya funcionan nueve laboratorios nuevos y se espera que con la llegada de insumos, se sumen algunos hospitales, entre ellos el Dubarry.

Son 13 los laboratorios de la provincia de Buenos Aires los que, a partir de hoy, realizan testeos para la detección del nuevo virus pandémico COVID-19. Los centros forman parte de la Red de Diagnóstico bonaerense, y ya funcionan con una capacidad de 880 determinaciones por día, lo que permitirá descentralizar la tarea del Instituto Malbrán.

Para esto, desde el ministerio de Salud de la Provincia se estableció un circuito de derivación de las muestras según la Región Sanitaria (RS) de pertenencia, y los puntos de referencia son el hospital “Penna” de Bahía Blanca (RS I), el “Piñeyro” de Junín (RS II y III), el “Argentina Diego” de Azul (RS II y IX), el “San José” de Pergamino (RS IV), el “San Juan de Dios” y el “Rossi”, ambos de la Plata para las RS X y XI.

Los 7 laboratorios restantes son el hospital municipal “Abete” de Malvinas Argentinas (RS V), el “Posadas” de El Palomar (RS VII y XII), el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata (RS VIII), el hospital “El Cruce” de Florencio Varela (RS VI), el “Evita” de Lanús (RS VI), el “Fiorito” Avellaneda (RS V), y el Instituto “INBIRS” de la facultad de Medicina de la UBA (RS V).

Esta logística tiene carácter provisorio y estará vigente hasta la incorporación de nuevos laboratorios a la Red Provincial de Diagnóstico, la que se irá ampliando hasta alcanzar los 24 puntos de testeos para la detección del Coronavirus previstos en todo el territorio bonaerense.

A estos 13 que ya funcionan desde hoy para obtener los resultados de COVID-19, se incorporarán en los próximos días, cuando terminen de llegar algunos insumos, los hospitales “Alende” de Mar del Plata, el “Paroissien” de La Matanza, el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, el hospital “Dubarry” de Mercedes, y la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata.

Es decir, que serían 18 los que conformarían la Red, y permitirán agilizar la obtención de los resultados. De acuerdo al último informe de la situación del COVID- 19 en la provincia de Buenos Aires hay 1.334 casos en estudios que aguardan la realización del testeo. Esto permitirá cubrir la demanda y obtener más rápido los diagnósticos por Coronavirus en territorio bonaerense.

Por otra parte, la cartera de Salud provincial trabaja también con los especialistas epidemiológicos en la puesta a punto y el equipamiento necesario para poder ampliar la Red de Diagnóstico y sumar a otros 6 laboratorios de hospitales, Universidades, e instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Vecino con heridas graves tras incendio en Gowland

Bomberos trabajaron por mas de media hora en apagar un incendio en Gowland. Un herido ya había sido trasladado cuando arribo el SAME y...

Una fiesta de egresados distinta

En la semana del 7 al 11 de diciembre, cada día pasarán un grupo de estudiantes de las instituciones educativas • A través de...

Recompensa por información sobre el homicidio de Sofía Santillán

al estar cerca del cumplimiento de 4 años desde la muerte de Sofia Santillán, el Ministerio de Seguridad hizo de publico conocimiento el ofrecimiento...

Entregan semillas del programa Pro Huerta

Se entregaron algunos kits de las semillas de la temporada primavera verano 2020/2021 y se abrió la inscripción para la siguiente entrega. Las mismas...

ultimos comentarios