19.9 C
Mercedes
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Destacadas Salud mamaria

Salud mamaria

Maratón virtual en 18 penales bonaerenses en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Aprender a realizarse la auto detección, para eso tocar las propias tetas y reconocerlas, formaron parte de la “Galería de tetas”. Un trabajo conjunto entre Fundación Avon, la ONG Justicia Restaurativa Argentina y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el mes de octubre, en la búsqueda de la temprana detección del cáncer de mama, para ello la accesibilidad de los controles médicos, la necesidad de que las personas vayan a sus consultas y seguimientos con regularidad, recurran a los profesionales y la auto-detección, el auto-reconocimiento. Conocer tu teta, otorga la posibilidad de detectar en el palpado anomalías.  “¿Sabías que conocer y amar el propio cuerpo es el primer paso para cuidarnos?” (Fundación Avon- Galería de tetas).

En el mes que se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama mujeres privadas de su libertad, alojadas en 18 cárceles bonaerenses, se sumaron hoy a una maratón virtual organizada por la Fundación Avon y la ONG Justicia Restaurativa Argentina.

Abarca  mujeres detenidas en las Unidades Penitenciarias 2 Sierra Chica, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 5 Mercedes, 8 y 33 Los Hornos, 13 Junín, 22 Olmos, 32 y 54 Florencio Varela, 40 Lomas de Zamora, 45 Melchor Romero, 46 y 47 San Martín, 50 y la Alcaidía de Batán, 51 Magdalena y 52 Azul.

Bajo la coordinación y el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense las internas recibieron una carta de Justicia Restaurativa Argentina y folletos y afiches de la Fundación Avon para ser incluidas en la campaña “Galería de tetas”.

Las mujeres privadas de libertad, lápiz en mano y con la ayuda de una lámina podrán dibujarse sus lolas y participar así de la campaña que busca la detección temprana del cáncer de mama.

A través de dispositivos tecnológicos las privadas de libertad podrán sumarse a la maratón on-line organizada por la Fundación Avon, la que comenzará a las 12 del mediodía y tendrá una duración aproximada de 5 horas, donde se mostrarán shows en vivo y charlas guiadas por especialistas.

Bajo el lema “El cáncer de mama no para, nosotras tampoco”, la propuesta se podrá ver por Facebook y YouTube en Argentina, Uruguay, Chile y México y tiene como objetivo recaudar fondos para la realización de mamografías gratuitas para las mujeres que no tengan cobertura médica.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la semana que se inicia, se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña de prevención con el seguimiento de los casos en las que mujeres privadas de libertad hayan detectado alguna anomalía.

El defensor oficial e integrante de la ONG Justicia Restaurativa Argentina, Andrés López dijo que “el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres y de esta manera nos sumamos para prevenir casos en contexto de encierro”.

López agradeció a la Fundación Avon y al Servicio Penitenciario Bonaerense el apoyo para sumarse a la propuesta para que las mujeres privadas de libertad no queden excluidas de la maratón on-line de concientización.

Las internas del Anexo Femenino de la Unidad 5 de Mercedes, también participaron de dicha jornada, a través de la proyección en pantalla dentro del Salón de Usos Múltiples, y realizaron, luego de leer los folletos, dibujos en afiches sobre la temática, haciendo una galería de exposición, en el Anexo.

La experiencia fue excelente, ya que informó sobre formas de auto detección, controles necesarios, y a través de lo lúdico logró despertar el interés de las mujeres detenidas en el cuidado de su propio cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Tenerlos en cuenta

En el transcurso de la semana, se le estará dando cierre al ciclo “La risa también es contagiosa” en la puerta del banco y...

Ir pensando la vuelta a la presencialidad

Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades educativas, del sector público y privado, de la ciudad, el jefe distrital de mercedes y...

Falleció Carlos Pallero, Secretario General del SEC

Desde hacía un tiempo estaba internado, grave, en el Sanatorio Sagrado Corazón en la ciudad de Buenos Aires • Su sepelio será el miércoles...

Siguen trabajando por espacios verdes

Se está  interviniendo el espacio público con la producción del vivero biotecnológico municipal con diferentes especies florales y arbóreas; los canteros de la iglesia...

ultimos comentarios