19.9 C
Mercedes
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Destacadas Robles y Sukich son los nuevos directores asociados del Dubarry

Robles y Sukich son los nuevos directores asociados del Dubarry

Los profesionales asumieron oficialmente el cargo en el nosocomio local el martes pasado • Ambos se muestran motivados por el desafío, sobretodo en estos tiempos de pandemia.

El pasado martes, el Hospital Blas L. Dubarry confirmó las designaciones de los doctores Gustavo Robles y Silvina Suckich como directores asociados. Ambos acompañarán al doctores Pablo Cassiani en la gestión diaria del nosocomio.

De acuerdo a la información dada por Cassiani, el doctor Gustavo Robles estará a cargo de la gestión de servicios de salud, en tanto Silvina de los servicios orientados a los pacientes.

Asimismo, confirmó que el doctor Carlos Cángaro se hará cargo del servicio de Pediatría del Hospital y que ingresaron 55 nuevos profesionales de distintas ramas en los últimos cuatro meses a la espera de nuevos nombramientos.

Dos hospitales en uno

El doctor Gustavo Robles, reconocido pediatra,  contó: “siempre tuvimos relación con el doctor Cassiani y ante la renuncia de la doctora (Sonia) Paredes me convocó para ver si podía asumir en el cargo como director asociado. Así que nos sumamos al equipo y el pasado martes comenzamos a trabajar. Yo estoy más avocado con los jefes de servicios, mantenimiento, farmacias, guardia externa, laboratorio y ayudar en la tarea al director”, explicó.

“Nuestra tarea es más puertas adentro del Hospital, el cual está organizado por sectores. Esta el área respiratoria, para que pueda funcionar sin estar atendiendo a los demás pacientes, que es la parte nueva de consultorios de la 33. Y después está el resto de las urgencias, que no determinen una sospecha de Covid 19, que van a la guardia de emergencias en la 35” agregó.

En cuanto a la organización del propio nosocomio, Robles sostuvo que “la idea es seguir haciendo funcionar el Hospital con todo lo que es atender a los pacientes que puedan llegar a ser positivos y sospechosos en coronavirus, más el resto que también necesita de esa atención como el control de embarazadas, hipertensos, diabéticos, los recién nacidos y cualquier otro tiempo de paciente que necesite ser internado sin sospechas de Covid 19. Es como que se duplicó, ya que hay dos Hospitales en uno”, sostuvo.

“Estamos viendo cómo afecta el tema del Covid 19, el cual modificó el desarrollo del Hospital en su conjunto, por lo que estamos con una tarea más difícil, ya que vamos entrando en el comienzo de los casos en la ciudad. Estamos trabajando con todos los servicios, tratando ayudar a la gente del Hospital, respondiendo a las inquietudes que tengan”, expresó el nuevo director adjunto.

Además hizo referencia al trabajo en conjunto con el director Cassiani, con el cual aseguró que “nos conocemos y ya nos entendemos bastante”. “El objetivo –afirmó- es acompañar al equipo de salud sobre todo en esta situación de pandemia que nos atraviesa. Sobretodo al doctor Cassiani que tiene la doble tarea de estar presente en la secretaría de salud municipal, desde la que se organizó el SAME, se hace la intervención en el territorio para buscar los casos conexos de los que dieron positivos, los seguimientos a los aislados, es una gran tarea la que se realiza. Esta circunstancia nos plantea un gran desafío y nos hace estar disponibles las 24 horas y atento a lo que suceda en la ciudad”, concluyó.

Robles
Gustavo Robles

Todo un halago

En tanto, la doctora Silvina Sukich remarcó la “libertad de acción que me dio para llevar adelante la propuesta de trabajo que tienen que ver con la articulación entre el paciente y la institución. Desde que entra y todo el recorrido que hace, teniendo en cuenta los problemas que pueden irse produciendo en el camino” agregado que le resultó un halago la posibilidad de formar parte de este equipo junto a Cassiani y Robles.

Avocada al servicio orientado a los pacientes, manifestó que “es una tarea diaria y bastante ardua porque no todos los pacientes tienen acceso a la información, no todos tienen la capacidad de manejarse solos, también sumado a la accesibilidad al servicio. Eso va produciendo alteraciones en la fluidez en el recorrido”.

También expresó el hecho de que la pandemia “ha alterado toda la actividad hospitalaria, no solamente en lo que le sucede al publico sino también propio nosocomio. Tuvimos que realizar una alteración, dividiendo el hospital en dos, trabajando mucho con respecto al paciente que no esta viniendo al hospital porque no consulta y se empiezan a suscitar otros problemas debido a enfermedades crónicas respiratorias o cardiovasculares que se pueden complicar y que la pasan en la casa. Entonces eso va en detrimento de la salud”.

“La idea es volver a que la gente consulte, porque nos ha bajado un 25% la cantidad de gente en los consultorios externos. La necesidad es llegar a ese porcentaje que no consulta. Es una tarea muy ardua pero muy interesante, tengo muchos años de Hospital y otros más de médica” agregó Suckich.

“Junto con Robles, los dos venimos de adentro del hospital, somos jefes y nos da un respaldo para asumir en este nuevo rol, al igual que el sostén que nos da el personal tanto profesionales y no profesionales. Es un desafío que lo tomo con mucho compromiso y entusiasmo. Esperamos mejorar algunas cosas y que se mas fácil para que el paciente no se enfrente con una ventanilla cerrada, que tenga acceso a la información y conocer donde acercarse” concluyó la directora asociada.

De esta manera, quedan determinados los nuevos cambios en el Hospital Blas L. Dubarry, quien tras el alejamiento de Sonia Paredes, sumó dos nuevos nombres de trayectoria dentro de la propia institución, característica más que necesaria en estos tiempos donde todos dependemos de la salud pública para poder salir airosos de esta pandemia.

Sukich
Silvina Sukich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios