19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Destacadas Reunión por la Tasa de Seguridad e Higiene

Reunión por la Tasa de Seguridad e Higiene

La idea es trabajar en las modificaciones y cobrabilidad de la tasa para empresas y comercios que se vieron afectados por el protocolo de aislamiento • Se presentaron peticiones y posturas, además de las problemáticas del sector comercial y productivo de la ciudad que mantuvo las puertas cerradas sin facturación.

En la mañana del pasado miércoles se realizó una reunión entre el área de Economía y Hacienda del Departamento Ejecutivo del municipio de Mercedes, los Concejales de distintos bloques de la ciudad y autoridades de la Cámara Económica Mercedina con el fin de trabajar modificaciones y cobrabilidad de las tasa de seguridad e higiene para empresas y comercios que se vieron afectados en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional desde el 20 de marzo.

Por más de una hora se realizó el encuentro en el salón del Concejo Deliberante. Allí se presentaron peticiones y posturas, además de las problemáticas del sector comercial y productivo de la ciudad que mantuvo las puertas cerradas sin facturación a lo largo de las semanas que duró la cuarentena y la reducción de sus ingresos con la apertura controlada y al administrada desde los primeros días de mayo.

Al término de la reunión, los concejales presentes explicaron que habrá “un trabajo artesanal” de las diferentes situaciones en cuanto a la Tasa de inspección de Seguridad e Higiene. “Están las partes trabajando para que no se perjudique a nadie, más de lo que se perjudicaron con la situación”, expresó Matías Dematei a lo que Mariana San Martín explicó que en la próxima sesión del HCD se le dará una herramienta necesaria para afrontar la situación de la tasas de seguridad e higiene que deberían pagar los comerciantes y empresas.

“Falta ese trabajo fino, artesanal, de las situaciones. Los vencimientos están prorrogados. Hay lugares que estuvieron abiertos, otros no. Otros que igual facturaron muy poco. La situación económica que atravesamos es difícil. Acordamos los que estuvimos en la reunión, permitirle la Intendente a realizar un decreto que después sea homologado por el legislativo. Se le da una dinámica necesaria, diferente a si la hiciésemos con ordenanzas. Estamos viendo esa herramienta que presentó el bloque Juntos por el Cambio para que haya eximición o baja en la tasa de seguridad e higiene”, agregó la titular del bloque FdT.

“Lo que se está conversando es comprar lo que se facturó este mes con lo que facturó el último mes y no con lo que facturó el año pasado, por ejemplo. De esa forma podría verse la situación de cada comercio y empresa”, agregaron los concejales que participaron de la reunión en el área de Economía, en esta oportunidad representada por el Subsecretario David Valerga y parte de su equipo, y la comisión directiva de la CEM, encabezada por Mario Dimaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios