19.9 C
Mercedes
lunes, mayo 17, 2021
Inicio Destacadas Reservá tu Tren en la línea Sarmiento sólo para trabajadores esenciales

Reservá tu Tren en la línea Sarmiento sólo para trabajadores esenciales

Desde esta semana es obligatoria la aplicación “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento. Solamente podrán utilizar el servicio trabajadores esenciales con permiso de circulación.

Se encuentra disponible para la línea Sarmiento la aplicación “Reservá tu Tren”, el sistema que permite reservar un espacio en un tren para que las personas que efectúan tareas esenciales -únicas autorizadas para utilizar el transporte público- puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles; a partir del lunes 29 de junio.

Gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales.

Además de los 34 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Moreno-Once, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, Trenes Argentinos pondrá a disposición de los pasajeros y pasajeras micros alternativos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para realizar el recorrido hasta la terminal porteña.

El control del código QR o código numérico estará a cargo de personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web https://www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN) y para las personas que lleguen a la estación se colocarán teléfonos para que puedan reservar su lugar en el momento.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar a  https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Día Mundial de Prevención de la Hipertensión Arterial

En el marco del día de la fecha, desde el colegio de nutricionistas de la provincia de buenos aires, alertan de la cantidad de...

Mercedes Teresa Ratari   Q.E.P.D.

Falleció el 16 de mayo de 2021  C.A.S.R. y B.P. Sus hermanas Celidia, Lucía y Noemí Ratari. Sus sobrinos Javier y Paola, y demás deudos...

Carlos Oscar Pedernera  Q.E.P.D.

Falleció el 14 de mayo de 2021 Su esposa María Eva Perez. Sus hijos Giuliana, Brian, Victoria, Alan, Marcos y Santiago. Sus hijos políticos Lucas,...

Ema Paulina Puricelli Vda. de Angeletti  Q.E.P.D.

Falleció el 12 de mayo de 2021  C.A.S.R. y B.P. Su hijo Humberto Angeletti. Su hija política Mabel Zuffo. Sus nietos José María, Luciano y...

ultimos comentarios