19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Destacadas Repudio y acto por el atentado contra CFK

Repudio y acto por el atentado contra CFK

A través de un comunicado oficial desde el Ejecutivo comunal el intendente Juan Ignacio Ustarroz se sumó al pedido de esclarecimiento del atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández  y llamó a “trabajar unidos para combatir los discursos de odio que se propagan y solo generan violencia”.

“Ante el gravísimo atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, como Municipio manifestamos nuestro enérgico repudio, preocupación y solicitamos su pronto esclarecimiento”, sostuvo.

“Tuvimos, tenemos y tendremos la responsabilidad política e institucional de trabajar por la paz y la convivencia. Hechos de esta gravedad exponen aún más la necesidad de seguir por ese camino e instar a que cada día más vecinos, vecinas, instituciones, actores sociales, partidos políticos, aunemos esfuerzos. De cada uno de nosotras y nosotros depende”

“Como comunidad ratificamos nuestra postura de trabajar unidos para combatir los discursos de odio que se propagan y solo generan violencia”, enfatizó Ustarroz.

“Por último, y tal como ha anunciado por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a través de cadena nacional, el próximo 2 de septiembre se decreta feriado nacional, permaneciendo también en nuestro Partido operativos solo los servicios mínimos esenciales”, dijo en el mismo.

En horas del mediodía se realizó un acto en la plaza San Martín donde un centenar de vecinos se congregaron en repudio del intento de magnicidio. Casi simultáneamente, otro centenar de vecinos se movilizó hasta Plaza de Mayo a participar del acto central.

 

Repudio de la oposición

Desde el bloque de concejales Juntos de Mercedes difundieron a través de sus redes sociales y los medios locales el repudio a “todo tipo de violencia” convocando a “la paz social”.

“Lo sucedido, es peligroso para nuestra democracia y todos los argentinos. Esperamos que la justicia actúe rápidamente y los hechos sean esclarecidos”, sostienen. “Es imperante recuperar el clima de respeto y tranquilidad en nuestra nación”.

En tanto que desde la Mesa de Conducción de la Unión Cívica Radical de Mercedes en sus redes sociales se repudió “fuertemente los hechos de violencia y atentados hacia la vicepresidente”. Asímismo, piden “a todos los espacios políticos terminar con los discursos que incitan al odio” y finalmente llaman “a la paz política y social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

La Franela y los guitarristas del Indio Solari tocarán en el Festival de Cerveceros

Baltazar Comotto y Gaspar Benegas, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, estarán en el próximo Festival de Cerveceros Mercedinos....

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

Desayuno, diálogo y subsidios a Centros de Jubilados

El intendente Juan Ustarroz compartió este martes un desayuno de intercambio y planificación con distintos centros de jubilados de la ciudad. Además, a través...

ultimos comentarios