19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas Renuevan la aplicación Mercedes Alerta

Renuevan la aplicación Mercedes Alerta

El municipio presentó más tecnología y aplicación de teléfono para la ciudadanía • La nueva herramienta de seguridad incluye gran cantidad de prestaciones y modalidades de prevención y alerta de las y los vecinos.

Desde la secretaría de seguridad tras un amplio proceso se presentó la renovación completa de la aplicación “Mercedes Alerta”.

La nueva herramienta de seguridad incluye gran cantidad de prestaciones y modalidades de prevención y alerta de las y los vecinos, lo cual fue destacado por el intendente Juan Ustarroz quien estuvo presente en la presentación, acompañado del secretario de Seguridad Gonzalo Anselmo y el director del área Víctor Palazo, la directora de políticas de géneros y diversidades Guadalupe González, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la directora de participación Mariana San Martín y especialmente las y los trabajadores del área que día a día llevan adelante múltiples tareas preventivas y de acompañamiento a la ciudadanía.

Modernización

En ese sentido, el jefe comunal expresó “para nosotros es un orgullo seguir avanzando en la modernización de este centro de monitoreo que es justamente la clave para poder desarrollar políticas públicas en pos de la seguridad de nuestros vecinos” y agregó “hoy tenemos un sistema mejor al que teníamos antes, más capacidad de colocar cámaras en los distintos lugares de la ciudad, hacemos reuniones con los vecinos para poder escuchar las diferentes problemáticas de cada uno de los barrios”.

“Tenemos el criterio de ir distribuyendo los sistemas de seguridad acorde nos plantean los vecinos, conformando nuestro propio mapa del delito, para de esa manera ir poniendo las cámaras de seguridad, por ejemplo” afirmó el intendente y recordó “sumando a la seguridad de la ciudad, hemos recibido por parte del Gobierno de la Provincia 24 patrulleros que en términos de perspectiva histórica es una inversión muy grande para la ciudad”.

Por otra parte, Ustarroz afirmó “seguimos avanzando en los programas de prevención del delito, lo cual es muy significativo a la par de ir fortaleciendo el sistema educativo, el deporte, la cultura y abordar integralmente esta problemática y el conflicto en Mercedes” subrayó “para nosotros es una prioridad establecer acciones concretas para poder brindar más seguridad para nuestros vecinos”.

Emergencias

El licenciado Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad, señaló “lo que busca es amalgamar los sistemas de emergencias de seguridad, ya sea bomberos, ambulancias y policía, tanto sea en la vía pública como en la faz domiciliaria” y apuntó “tiene algunas prestaciones nuevas que el botón antipánico no tenía”.

TICs

“Todo surge a partir de la creación del laboratorio de tecnología aplicada a la seguridad, donde desarrollamos la fibra óptica, incorporamos el doble de cámara que teníamos, donde estamos en el orden de las 310 cámara y estamos licitando 110 cámaras más” aseguró Anselmo.

Género 

También fue parte de la presentación la licenciada Guadalupe González, directora de políticas de géneros y diversidades dijo “este es un recurso que nos permite renovar algo que venimos trabajando desde hace tiempo con la Secretaría de Seguridad, que tiene que ver con generar mayor protección y resguardo a las personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género” y remarcó “esta aplicación tiene posibilidades diferentes a la anterior, y esto responde al abordaje integral de las violencias, no sólo vinculado a la seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles...

El “Camino de los Bodegones” sigue convocando

Desde hace algunas semanas en Mercedes se vine llevando a cabo el ciclo “Camino de los Bodegones” el cual el pasado viernes pasó por...

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

ultimos comentarios