19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Destacadas Reconocimiento nacional para las Albañilas

Reconocimiento nacional para las Albañilas

Natalia Becerra recibió un reconocimiento de parte del ministerio de las mujeres, género y diversidad en representación de todo el equipo • La actividad se desarrolló, con presencia de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad municipal.

Una vez más un proyecto mercedino y sus protagonistas son reconocidos a nivel nacional. En esta ocasión fue Natalia Becerra quien recibió un reconocimiento de parte del ministerio de las mujeres, género y diversidad en representación de todo el equipo de las albañilas.

Vale recordar que ella, junto a un grupo de mujeres, se formaron en la tarea de la construcción y se introdujeron en el campo de la obra donde además brindaron soluciones solidarias a distintas familias.

Un caso de construcción destacado en Mercedes es el SUM Bioconstruido en barrio Peñaloza, donde también fue destacado el año pasado justamente en el día internacional de la mujer, pero en aquella ocasión por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-.

La actividad se desarrolló, con presencia de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad municipal, en el Centro Cultural Kirchner, en Capital Federal.

Acto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, dieron inicio a la tercera edición del festival Nosotras Movemos el Mundo, que se realizará entre el 3 y el 6 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Durante el acto, se homenajearon a mujeres y LGBTI+ que fueron fundamentales durante la pandemia y que son protagonistas de la recuperación económica.

Las siguientes trabajadoras recibieron una distinción, en ellas se reconoce la fuerza transformadora de cada rincón de Argentina: Sandra Cipolla, empresaria PYME de Mar del Plata; Mónica Alejandra González, cocinera de comedores comunitarios de Villa Zagala, San Martín; Liliana Estigarribia Cardozo, promotora de violencias del barrio porteño de Ricciardelli; Fran Bubani, científica de Bariloche, Río Negro; Denise Abigail Lucero Martínez, trabaja en la fuerza aérea y es de Morón; Remigia Cáceres, cuidadora de personas con discapacidad de Rafael Castillo, La Matanza; Claudia San Nicola, chofera de camiones en Quilmes; Valria Pedamonte, trabajadora de la línea 144 de CABA; Natalia Becerra, albañila de Mercedes, Buenos Aires; Marta Beatriz Gerez, trabajadora de casas particulares de Florencio Varela, Buenos Aires; Carina Nanci Aubert, maestra de Departamento Constitución, Santa Fe; Carolina Rodríguez, trabajadora rural de La Plata; Claudia Maidana, médica de Juan José Castelli, Chaco; y Laura Trejo, operaria de fábrica de alimentos de Trancas, Tucumán.

En el acto también estuvo la secretaria nacional Josefina Kelly, mercedina, que supo tener un rol importante en los inicios de la gestión Juan Ustarroz sobre temáticas de género, tal como recordó la secretaria de gobierno, Clara Zunino, agradeciendo el constante apoyo recibido.

Reconocimiento

El trabajo de las albañilas ha sido destacado por distintos funcionarios en variadas visitas realizadas a nuestra localidad, pero, en esta ocasión, hubo un plus dada la resonancia nacional obtenida.

Desde la Dirección de Políticas de Género Municipal, a cargo de Guadalupe González, destacaron “el compromiso de cada una de las albañilas” dado que “cada una de ellas ha realizado y está realizando una tarea ejemplar” y a la vez mencionaron que “queremos también agradecer al intendente Ustarroz que impulsa una agenda abierta, participativa, comprometida con las temáticas de igualdad y derechos donde estos reconocimientos son un motivador más para seguir trabajando con nuestra comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su marcha

El sábado por la tarde la plaza se vistió con los colores de la diversidad y el colectivo LGBTIQ+ realizó la primera marcha del...

Múltiples incendios afectan la zona

Con el calor y la falta de agua, los incendios de pastizales comienzan a verse como moneda corriente en la zona, afectando tanto a...

El HCD trabaja en el presupuesto 2023

Los concejales se reunieron con los representantes del departamento ejecutivo • Ya fue el turno de Hacienda, Gobierno y Desarrollo a la comunidad quedando...

“Canelones” revolucionó a Mercedes

Darío Barassi, Verónica Llinas, Agustín “Soy Rada” Aristarán y César Bordón pasaron por nuestra ciudad para el rodaje de la miniserie inspirada en el...

ultimos comentarios