19.9 C
Mercedes
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Destacadas Reclaman por atraso en las transferencias judiciales

Reclaman por atraso en las transferencias judiciales

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes realizó en diferentes oportunidades gestiones directas ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires para cambiar este injustificable estado de atención • A la fecha no se han visto cambios favorables y peor aún, se ha incrementado la demora.

Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra región, las transferencias bancarias ordenadas por los distintos organismos judiciales, que realiza el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Tribunales de Mercedes, han sufrido un inadmisible atraso en su cumplimiento.

En este difícil momento que transitamos, tanto los justiciables como los propios profesionales involucrados en el proceso, necesitan de manera urgente hacerse del dinero cuya disposición a su favor fue judicialmente ordenada, máxime cuando el honorario profesional es de carácter alimentario (Ley 14967).

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes realizó en diferentes oportunidades gestiones directas ante la entidad bancaria bonaerense para cambiar este injustificable estado de atención, y llegó en el mes de mayo con la problemática hasta la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la cual tomó intervención en forma directa a través de la Secretaría de Planificación (NE 228/20).

Cabe señalar, que a pesar de las gestiones realizadas y de recibir como respuesta por parte de las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires que «se estaba trabajando en revertir la situación», a la fecha no se han visto cambios favorables y peor aún, se ha incrementado la demora.

No se cejará en seguir peticionando ante quien corresponda por el restablecimiento del servicio de transferencias en tiempo y forma, y a ese efecto continúan trabajando las autoridades del Colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios