19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas Provincia exceptúa nuevas actividades

Provincia exceptúa nuevas actividades

Como resultado de esa ronda de consultas, se han recibido 712 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 111 municipios • Durante la jornada del miércoles, se exceptuaron nuevas actividades y servicios para 27 distritos bonaerenses.

A partir de la Decisión Administrativa 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) de la Nación que exceptúa el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y de la prohibición de circular, la Provincia de Buenos Aires ha procedido a implementar un mecanismo de consultas y validación de las excepciones de manera conjunta con sus 135 municipios.

Como resultado de esa ronda de consultas, se han recibido 712 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 111 municipios. En el día de la fecha, se exceptuaron las actividades y servicios que se listan a continuación a 27 municipios:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
  5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  7. Ópticas, con sistema de turno previo.
  8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Total de Municipios: 27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Por tu bien, por tu vida, por vos mismo”

Con la participación de Tano Verón se empapelo espacios de la ciudad como parte de la campaña de seguridad vial, sobre el énfasis de...

Paseo del Arte mercedino

La fecha prevista será el sábado 12 y domingo 13 con protocolo y distanciamiento. Las disciplinas en esta edición de la Feria serán Artes...

Nuevo proyecto de ordenanza contra mega-granjas porcinas

El pasado jueves, AMA y otras organizaciones civiles de la ciudad presentaron un proyecto de ordenanza que proviene del Memorándum Porcino. El pasado jueves 26...

El Río Luján más cerca a ser intervenido

Avanza la planificación en torno al Río Luján. Con el propósito del cuidado de este cauce, se realizó una nueva reunión donde participo el...

ultimos comentarios