19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Destacadas Prorrogan por 210 días el vencimiento de las Licencias de Conducir

Prorrogan por 210 días el vencimiento de las Licencias de Conducir

Es para aquellas cuyo vencimiento esté comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020, inclusive • Aquellos titulares que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020 pueden proceder a renovar el trámite.

Mediante la disposición 23/20, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por el término de 210 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto del presente año.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa un sector de la Provincia de Buenos Aires, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 16 de agosto de 2020 inclusive.

Por otra parte, aquellos Centros Emisores de Licencias que se encuentren ubicados en distritos que no sean considerados de riesgo por las autoridades sanitarias correspondientes, deberán continuar articulando el reinicio de actividades junto a la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Mientras tanto, las y los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.

Anteriormente se pusieron a disposición de los usuarios 4 líneas de whatsapp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Renovación de licencias

Aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, pueden proceder a renovar el trámite como lo establece el decreto reglamentario Nº 532/09.

Por esto, todo aquel que no haya realizado la renovación correspondiente podrá regularizar la situación en todos aquellos centros que se encuentren autorizados y operativos.

En lo que respecta a la secretaría de seguridad del municipio de Mercedes, los turnos para llevar adelante los trámites se pueden solicitar en la web (licencias.mercedes.gob.ar).

El horario de trabajo es de lunes a viernes de 8 a 14 horas incluyendo algunos sábados. Se recomienda que losa adultos mayores y factores de riesgo que tienen vigencia por esta prorroga no se acerquen a efectuar la renovación, para evitar la exposición en vano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

ultimos comentarios