El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud está llevando adelante una serie de actividades físicas para pacientes oncológicos. Este es el primer programa a nivel nacional establecido en un municipio y se lleva adelante en el CEDAM en calle 48 y avenida de la Escolta, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Quienes quieran participar pueden acercarse a la Secretaría de Salud o al CEDAM, informarse y anotarse.
El secretario de salud, Néstor Pisapia contó “la verdad que estamos muy contentos con esta iniciativa, la cual la está llevando adelante una profesional con experiencia a nivel internacional. Esta es una prestación para adultos en general que tengan alguna patología oncológica, donde para su recuperación es importante la actividad física”.
En este sentido Pisapia señaló “esto no sólo tiene que ver con recuperar el estado físico, sino también, la parte anímica, el psicológico, donde es importante el poder compartir con otras personas que tienen las mismas dolencias” y añadió “nosotros tenemos programas para cada una de las patologías oncológicas y rehabilitación”.
“Este es un trabajo que venimos planificando hace más de 6 meses, y ahora con el CEDAM inaugurado hace muy poco, quienes deberán anotarse y según la patología que tengan y el proceso en el cual se encuentran, se hace una evaluación y se realiza una actividad física personalizada” apuntó Pisapia.