19.9 C
Mercedes
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Destacadas Prohuerta finalizó la entrega de semillas

Prohuerta finalizó la entrega de semillas

Se terminó con la entrega de cuatrocientos cincuenta kits de semillas • El Centro de Referencia colaboró con el INTA Mercedes en la distribución realizada en distintos barrios de la ciudad.

Este jueves se terminó con la entrega de cuatrocientos cincuenta kits de semillas del programa Prohuerta correspondientes a la temporada otoño-invierno. El Centro de Referencia colaboró con el INTA Mercedes en la distribución realizada en distintos barrios de la ciudad.

El ingeniero agrónomo Ignacio Zunino, responsable del INTA Mercedes manifestó que “en esta oportunidad tomamos inscripciones y se dieron turnos a fin de respetar las medidas que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso articulamos con el CDR y otras instituciones locales para cumplir con la entrega de los cuatrocientos cincuenta kits”.

Asimismo destacó que la demanda fue superior a la habitual por eso “se fraccionaron en siete especies para brindar una proporción justa a cada familia que desea hacer su huerta”. Los kits incluyeron zanahoria, achicoria, habas, lechuga gallega, rabanito, espinaca y puerro. También aclaró que a partir del mes de septiembre está prevista la entrega de semillas de la temporada primavera-verano y que cerca de esa fecha se informará sobre la modalidad de distribución.

Natalia Schiavi del CDR contó que “se trabajó con el área de Desarrollo Social de la municipalidad en la recepción de los pedidos y en la coordinación de los turnos. Se utilizaron espacios de primera infancia, sociedades de fomento y sum de los barrios: Mutti, Blandengues, Unzué, José Hernández, Almafuerte, Autoconstrucción, Obrero y también la sede del CDR para concretar la entrega”.

El programa Prohuerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Busca generar prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento familiar a través del impulso de una alimentación nutritiva y saludable. Entrega semillas, frutales, animales de granja y herramientas para que cada persona pueda armar su propia huerta y cultivar verduras y frutas sin productos químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

Jornada de limpieza y plantación

Desde la dirección de ambiente municipal realizo una invitación abierta a la plantación e nativas y de limpieza del arroyo Balta. La jornada será...

ultimos comentarios