19.9 C
Mercedes
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Mas noticias Pro-Mercedes: “Los Derechos Humanos son prioridad”

Pro-Mercedes: “Los Derechos Humanos son prioridad”

El partido local emitió un comunicado de prensa repudiando dichos de Senador José Mayans, avalando la política sanitaria de Formosa y afirmando que en pandemia no hay derechos • “Estamos convencidos que nada está por encima de nuestra Constitución Nacional” sostienen.

Desde el espacio del Pro Mercedes, integrante del frente Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado de prensa repudiando los dichos de Senador José Mayans.

“Dados los acontecimientos que se produjeron en la Provincia de Formosa, desde el PRO-JxC, repudiamos contundentemente las aberrantes afirmaciones del Senador José Mayans, jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta, avalando la política sanitaria de Formosa y afirmando que en pandemia no hay derechos” sostienen desde el espacio político.

En tanto, sostuvieron que “estamos convencidos que nada está por encima de nuestra Constitución Nacional bajo la cual nos regimos, y, sobre todo, que bajo ninguna circunstancia se pueden dejar de lado los derechos humanos de las personas. Nos sorprende que las autoridades municipales no se hayan hecho eco de semejantes declaraciones para repudiarlas en todo su contenido”.

Por otra parte, desde el PRO local manifestaron que “sabemos desde hace mucho tiempo que en Formosa hay serias violaciones a los derechos humanos y que la justicia independiente no existe ya que está en manos del Poder Ejecutivo de Gildo Insfrán”.

Por último, expresaron que “desde PRO-JxC apoyamos el pedido a Michelle Bachelet de “intervención urgente” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la “vulneración de los derechos humanos” en los centros de aislamiento por coronavirus en Formosa. La presentación se hizo ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo y la hicieron los presidentes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte...

Se viene la jornada del censo 2022

El miércoles se llevará a cabo el CENSO 2022 coordinado por el INDEC • Los únicos comercios que podrán abrir serán los de cercanía...

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

ultimos comentarios