19.9 C
Mercedes
domingo, julio 25, 2021
Inicio Mas noticias Pro-Mercedes: “Los Derechos Humanos son prioridad”

Pro-Mercedes: “Los Derechos Humanos son prioridad”

El partido local emitió un comunicado de prensa repudiando dichos de Senador José Mayans, avalando la política sanitaria de Formosa y afirmando que en pandemia no hay derechos • “Estamos convencidos que nada está por encima de nuestra Constitución Nacional” sostienen.

Desde el espacio del Pro Mercedes, integrante del frente Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado de prensa repudiando los dichos de Senador José Mayans.

“Dados los acontecimientos que se produjeron en la Provincia de Formosa, desde el PRO-JxC, repudiamos contundentemente las aberrantes afirmaciones del Senador José Mayans, jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta, avalando la política sanitaria de Formosa y afirmando que en pandemia no hay derechos” sostienen desde el espacio político.

En tanto, sostuvieron que “estamos convencidos que nada está por encima de nuestra Constitución Nacional bajo la cual nos regimos, y, sobre todo, que bajo ninguna circunstancia se pueden dejar de lado los derechos humanos de las personas. Nos sorprende que las autoridades municipales no se hayan hecho eco de semejantes declaraciones para repudiarlas en todo su contenido”.

Por otra parte, desde el PRO local manifestaron que “sabemos desde hace mucho tiempo que en Formosa hay serias violaciones a los derechos humanos y que la justicia independiente no existe ya que está en manos del Poder Ejecutivo de Gildo Insfrán”.

Por último, expresaron que “desde PRO-JxC apoyamos el pedido a Michelle Bachelet de “intervención urgente” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la “vulneración de los derechos humanos” en los centros de aislamiento por coronavirus en Formosa. La presentación se hizo ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo y la hicieron los presidentes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Vacunación Covid: Mercedes llegó a las 50.000 dosis aplicadas

Se espera que para fin de mes se complete la vacunación de todos los inscriptos al menos con una dosis y para fines de...

Refacción para la Escuela y Jardín de García

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra que tendrá una inversión de  25 millones de pesos • Las obras...

Entrega de certificados tras la capacitación en materia de género

Se realizó un acto donde se hizo entrega de los certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del municipio...

Suman maquinarias a Servicios Públicos

Se trata de un camión al que se le incorpora una grúa de gran porte y una pala mecánica motorizada para limpieza urbana •...

ultimos comentarios