19.9 C
Mercedes
martes, mayo 17, 2022
Inicio Destacadas Preparando la presencialidad plena

Preparando la presencialidad plena

Desde el Consejo Escolar Mercedes se preparan para un comenzar con todos los chicos en las aulas • “Se proyecta un inicio de clases 2022 seguro, completo y con plena presencialidad” manifestó Pisano.

El próximo 2 de marzo las escuelas de la ciudad retomarán su actividad habitual, con el desafío de mantener la presencialidad en las aulas.

Tras los complejos 2020 y 2021 debido a la pandemia del Covid 19, la cuestión educacional pasó a ser tema central en la agenda política y mediática, por lo que este año será clave el desempeño de los alumnos, docentes y directivos en los establecimientos.

Si bien el 2021 terminó con una presencialidad casi plena, sin las burbujas que supieron existir a principios de ese año, lo cierto es que el 2022 se proyecta como una vuelta a la “normalidad” dentro de las posibilidades que de la situación epidemiológica.

No obstante, es para destacar el impacto que ha tenido la vacunación en nuestro país, la cual permite proyectar un nuevo ciclo lectivo prometedor y buscando garantizar la apertura de los establecimientos educativos, para que los estudiantes puedan volver a revincularse no solamente entre ellos sino también con las posibilidades que brinda la escuela como edificio.

Hasta el momento, en relación a los protocolos a implementarse en las aulas, solo se conocen algunas de las declaraciones de los representes de la educación provincial  que circularon por los medios de comunicación.
En tanto se espera que se establezca el protocolo enviado por el gobierno bonaerense para determinar los pasos a seguir. En ese sentido, todo indicaría que los estudiantes tendrían presencialidad plena desde el próximo miércoles 2. De todas maneras, se aguarda por las medidas adoptadas desde la provincia.

Puesta a punto

Teniendo en cuenta lo que significa que todo el aparato escolar de la ciudad se vuelva a poner en marcha, desde el Consejo Escolar brindaron algunos detalles de cómo se preparan y cómo se encuentran los establecimientos a una semana del inicio.

“Estuvimos trabajando sin parar porque se proyecta un inicio de clases 2022 seguro, completo y con plena presencialidad” manifestó José Pisano, presidente del Consejo Escolar Mercedes.

Asimismo sostuvo que “estuvimos y vamos a estar hasta el último día realizando refacciones y seguramente también durante todo el año”.

En ese sentido remarcó que “estuvimos trabajando durante enero y febrero en temas de infraestructura” y destacó el aporte brindado del estado provincial para poder garantizar ese proyecto de inicio seguro y completo, brindando muchos recursos a los 135 municipios bonaerenses.

“Nos avocamos a todos arreglos menores o medianos, filtraciones, algunas cuestiones eléctricas o de gas” destacó Pisano.

En tanto aclaró que “todavía no se efectuó la aprobación de obras de infraestructura grandes. Estamos contemplando entre 15 y 16 obras que contemplan instalaciones de gas completas, eléctricas y  hasta cambio de techos en algunas escuelas que lo iremos programando en los próximos meses”.

Por otra parte reconoció que “esto no quiere decir que tengamos las escuelas al 100% pero lo importante es que arrancan todas las escuelas de Mercedes. Algunas van a comenzar con algunos inconvenientes. Por ejemplo tenemos sin gas a la Escuela Técnica Nº2 de Gowland, lo cual espero solucionarlo esta sean previo al inicio de clases con instalaciones de gas externa mientras esperamos la obra. Ahí tenemos proyectada una obra de 5 millones de pesos pero todavía no tenemos la confirmación de provincia”.

Para que todo esto sea posible, el presidente del Consejo Escolar Mercedes manifestó que “estamos teniendo un fuerte trabajo de articulación con los docentes y el municipio, así que estamos muy contentos”.

“Estamos abiertos al diálogo y construir en conjunto con la comunidad. Se viene un año duro pero necesario en términos de presencialidad, de que los chicos no pierdan días de clases, vamos a hacer todo lo posible para que eso no suceda” agregó.

Además, destacó que “se están generando distintas herramientas desde lo pedagógico hasta de infraestructura, garantizando los productos de limpieza e higiene” para brindar un regreso seguro a  las aulas.

Por último, Pisano se refirió al tema de los comedores escolares, los cuales han incrementado su alcance en estos dos últimos años de pandemia.

En tanto sostuvo que “las escuelas que tienen comedor van arrancar todas. A partir del año pasado todas tienen desayuno y merienda porque había cuatro que no lo tenían y ahora la tienen. Además cuadruplicamos la cantidad de cupos aprobados para la ejecución de comedores, de desayuno y merienda. Estos entregando comida en los comedores para 3.400 pibes y 9.500 para desayuno y merienda”.

“La semana que pasó comenzó la entrega de bolsones de comida para el mes de febrero, pero no está asegurado que durante el año se continúe con la entrega de esa mercadería” concluyó José Pisano, presidente del Consejo Escolar Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

Martha Emilse Battista viuda de Laurino Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Mario Pedro, Alfredo y Carlos Alberto Laurino, sus hijas políticas, sus nietos, sus...

Delia Torres viuda de Marconi Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo de 2022. Su hermana, sus sobrinos, sus sobrinos políticos, sus sobrinos nietos y demás deudos participan su fallecimiento y que...

ultimos comentarios