19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Preocupante pico de contagios en Luján

Preocupante pico de contagios en Luján

En las últimas jornadas se confirmaron 56 casos nuevos, ascendiendo la cifra a 1.328 desde el inicio de la pandemia • En tanto en Chivilcoy la curva se mantiene estable, mientras que en Suipacha se espera retornar a la fase 5.

 

La región aledaña a la zona de Mercedes continúa en ascenso con el número de casos de Covid positivo, dándose el principal foco en la localidad de Luján, el cual al momento, contabiliza un total de 1.328 casos desde el inicio de la pandemia. El pasado sábado se confirmaron 56 nuevos pacientes de coronavirus, una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias del distrito. Además, la Secretaría de Salud informó que este sábado se dieron de alta 12 casos positivos para Covid-19 y se descartaron 36 casos en estudio. Estos se encontraban: 34 con aislamiento domiciliario y 2 en efectores públicos de salud en el partido vecino.

De esta manera, hasta el momento, Luján registra 26 fallecidos, 431 altas y 871 en tratamiento más 2.948 casos descartados.

En tanto, en la localidad de Chivilcoy el intendente Guillermo Britos anunció durante el fin de semana un total de 8 casos elevando la suma en la ciudad a 150 desde marzo. A la fecha, Chivilcoy cuenta con 116 pacientes recuperados, 31 activos y tres fallecimientos.

Mediante el sistema de pool testing que se lleva a cabo en la localidad, se han podido detectar a seis pacientes infectados, los cuales se encuentran en residencias de Adultos Mayores. Solo uno corresponde a una trabajadora de 35 años, mientras que el resto son residentes con edades que abarcan de 81 a 90 años. Al respecto, el intendente Britos expresó que “aplicar e sistema Pool Testing suma más casos, pero es fundamental porque se detectan a tiempo, lo que permite aislarlos para evitar la propagación del virus que, en caso contrario, devendría en una situación mas complicada”. Por otra parte, el propio intendente anunció mediante conferencia de prensa la apertura de algunas actividades deportivas con un estricto protocolo sanitario.

Por otro lado, en lo que respecta a la localidad de Suipacha, los últimos números que se dieron a conocer contabilizan un total de 90 casos desde el inicio de la pandemia. No obstante, al momento solo poseen tres casos activos, 85 recuperados y dos fallecidos.

El pasado miércoles, el intendente Alejandro Federico, a través de un anuncio por sus redes digitales, anunció nuevas medidas para la vecina localidad que transita la fase 4 y luego de haber pasado 12 días sin casos de Covid 19. Los comercios no esenciales podrán reabrir y se permitirá actividades recreativas. Se espera que de mantener baja cantidad o nula de casos, puedan retornar a la fase 5 en las próximos días.

El resto de los datos regionales se completa con 109 casos positivos en San Antonio de Areco desde iniciada la pandemia (18 activos, 89 recuperados y dos fallecidos); 47 casos para San Andrés de Giles (6 activos, 39 recuperados y dos fallecidos); 34 casos para Carmen de Areco (2 activos, 33 recuperados y un fallecido), 286 en Exaltación de la Cruz (48 activos, 218 recuperados y 7 fallecidos) y 1155 en General Rodríguez (344 activos, 795 recuperados y 16 fallecidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios