19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Preocupante pico de casos en Luján

Preocupante pico de casos en Luján

Se conoció un preocupante récord de casos positivos: 46 en las últimas 24 horas • En cambio Chivilcoy mostró una notable baja de en la última semana y se genera la expectativa de volver a fase 5.

En la última semana, la realidad de la región aledaña al partido de Mercedes fue bastante disímil entre sí, ya que hubo lugares donde se aumentaron el número de contagios y otros en donde se han ido disminuyendo progresivamente.

En principio, en la localidad de Luján, una de las localidades cercanas más afectadas, se conoció un preocupante récord de casos positivos: 46 en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el registro más alto desde el inicio de la pandemia. De las nuevas personas contagiadas, tal como informaron desde la Secretaría de Salud, 41 están cumpliendo aislamiento domiciliario, dos están internados en el Hospital, dos en la Colonia Montes de Oca y el restante en un centro de salud privado. Además, este sábado falleció una paciente y el domingo la Secretaría de Salud informó que se produjo un nuevo deceso. “Se trata de una mujer de 90 años que tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria y se encontraba internada en un efector de salud privado de nuestra ciudad” manifestaron desde el municipio.

De esta manera, ya son 18 las víctimas fatales por Covid 19 en Luján y registra 617 casos positivos (de los cuales 17 fallecieron, 172 fueron dados de alta y 428 se encuentran en tratamiento), 2.000 casos descartados y 90 casos en estudio para coronavirus.

En cuanto a Chivilcoy, según lo expresado por su intendente Guillermo Britos en las últimas horas, el partido solo registró un total de 5 casos positivos y un total de 76 recuperados. Al momento cuentan con solo 11 casos activos en todo el distrito y se espera con expectativa el regreso a la fase 5, tras conocer los nexos epidemiológicos de los últimos casos positivos. De igual manera sostienen que todavía “no hay que aventurarse” y que es necesario seguir manteniendo los protocolos en la ciudad.

El resto de los datos regionales se completa con 34 positivos en San Andrés de Giles desde el principio de la pandemia, con 20 pacientes dados de alta y dos víctimas fatales, quedando 12 casos activos.

San Antonio de Areco llegó a los 79 positivos. Los pacientes que se recuperaron son 64 y hay 2 víctimas fatales. Al momento continúan bajo tratamiento un total de 13 personas.

En Carmen de Areco han habido 33 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 17 fueron dados de alta y uno falleció, quedando 15 casos activos.

En tanto, en Exaltación de la Cruz hay un total es de 122, con 72 recuperados y 5 fallecidos, quedando 40 pacientes bajo tratamiento.

Por último, Suipacha contabiliza un total 80 casos desde hincada la pandemia. Fueron dados de alta 68 pacientes, quedando 11 casos activos y 1 fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios