19.9 C
Mercedes
lunes, enero 25, 2021
Inicio Destacadas Planeando campaña de vacunación covid

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva Cruz Azul, Hospital, Departamento Ejecutivo y Circulo médico. Se estima que se necesitaran 44.000 dosis de vacunas.

El Intendente municipal Juan I. Ustarroz convocó, el pasado miércoles 2, a una mesa de articulación sanitaria para trabajar en lo que será una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19. Con participación de la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva Cruz Azul, Hospital, Departamento Ejecutivo y Circulo médico. “Es muy importante poder planificar y articular con los distintos actores involucrados, por el cuidado de la salud de nuestra ciudad” afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el director del hospital afirmó que «Hemos relevado que en nuestra ciudad se necesitaran aproximadamente 44.000 dosis de vacunas, contando que son 2 dosis por persona. Es decir que alrededor de 22.000 mercedinos recibirán la vacuna» comentó el Dr. Pablo Cassiani, director ejecutivo del hospital.

En una campaña sin precedentes, se pretende vacunar a unos 22.000 mercedinos en el primer trimestre del 2021. Esto implica una logística compleja, y una articulación solidaria en todo el sistema sanitario.

El Intendente aclaró: «estamos trabajando para tener las vacunas necesarias, para que nuestros vecinos y vecinas puedan generar la inmunidad contra esta enfermedad” remarcaron antes de un posible rebrote que, al igual que en Europa, podría darse para fines del verano.

El Dr. Pisapia también comentó sobre el trabajo que se está planificando, remarcando que la idea es trabajar mancomunadamente como lo venimos haciendo, generando la mejor logística posible para nuestra comunidad.

Vale recordar que días atrás el jefe comunal lanzó la campaña de vacunación barrial que buscará primero cubrir el calendario anual de vacunación para quienes no lo hicieron en el marco de la pandemia a la vez que sirve de ejercicio para lo que vendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Limonero tuvo su feria de enero

En el Centro Cultural se realizó una feria con la participación de varios artistas locales • El objetivo principal fue poner en movimiento la...

Boxeadores locales en Luján

Este sábado 23 en el Club Regatas de Luján se realizó un festival boxístico donde participaron púgiles locales, pupilos de Ciro Croci. Sobre el cuadrilátero...

Se licitó la obra de asfaltado que unirá Gowland con Mercedes

La obra contará con tres etapas • La licitación pública tuvo un presupuesto oficial de 117 millones de pesos y se efectuará con fondos...

Valentina Gallardi debutó en Ezeiza

La mercedina de 16 años hizo su debut en las pistas, cosechando una buena experiencia de cara al futuro • “Vamos a seguir apostando...

ultimos comentarios