19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Destacadas Piden la detención del aprehendido por homicidio

Piden la detención del aprehendido por homicidio

Se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 la conversión de la aprehensión en detención del imputado Ricardo Baladia • Se trata de un hombre de 56 años, de profesión escribano, quien fue aprehendido en horas de la noche del pasado 13 de mayo, en momentos en que intentaba descartar los restos de la víctima en el río Luján.

Tras un hecho de homicidio que tomó gran estado público, desde la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 – a cargo interinamente de la dra. Mariana Suárez – se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 la conversión de la aprehensión en detención del imputado Ricardo Baladia. Se trata de un hombre de 56 años, de profesión escribano, quien fue aprehendido en horas de la noche del pasado 13 de mayo, en momentos en que intentaba descartar los restos de la víctima en el río Luján.

Según se ha podido reconstruir, el miércoles – por causas que aún son materia de investigación -el imputado atacó a la víctima en un domicilio de la localidad de Morón. De acuerdo a los datos aportados por la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Chivilcoy en la jornada del jueves, le asestó un puntazo con un cuchillo de un solo filo (tipo tramontina) que le provocó una herida en la zona del tórax afectando vasos vitales y el órgano del corazón, derivando en la muerte de la víctima. Posteriormente a ello, procedió al desmembramiento y habría intentado ocultar las pruebas del crimen en el lugar del hecho, y descartar los restos en busca de su impunidad.

Así fue como se dirigió hasta la localidad de Luján, en un automóvil BMW plateado.

Alrededor de las 21 horas del mismo día, un vecino dio aviso a la Secretaría de Seguridad del municipio al observar movimientos extraños en un recreo a veras del río cerca del puente Mitre. De inmediato se constituyó en el lugar un móvil policial que se encontró con el imputado, y parte de los restos de la víctima siendo que había logrado arrojar algunos miembros al río. Fue aprehendido en la urgencia y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 que impartió las directivas del caso. Del vehículo del imputado se secuestraron varios elementos de interés para la investigación, y un DNI que podría pertenecer a la presunta víctima, y fue llevado a la Comisaría Luján Primera, donde permanece.

Durante la jornada del jueves se procedió a realizar un rastrillaje de búsqueda en las aguas del río para recuperar los restos de la víctima, y se efectuaron dos allanamientos –dispuestos por la fiscal actuante en el marco de las facultades que le son propias – en una escribanía y un domicilio particular en la localidad de Morón donde se recuperaron varios elementos vinculados con la causa.

Ya en horas de la tarde noche, se practicó la autopsia a la víctima, logrando establecerse la causal del deceso a la vez que arrojó datos de interés para los investigadores.

Por el delito de “Homicidio simple” compareció ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del viernes, con asistencia de letrado particular.

Un detenido por Homicidio simple

Tras un hecho de homicidio, desde la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 – a cargo interinamente de la dra. Mariana Suárez – se detuvo al autor del delito ocurrido en barrio Santa Marta.

Según se pudo establecer, alrededor de las 21 horas del 12 de mayo, en momentos en que la víctima transitaba junto a un amigo por la vía pública en barrio Santa Marta fue sorprendido por el imputado, quien lo atacó con un arma blanca tipo faca. Le asestó dos puntazos en la zona del torax y posteriormente se dio a la fuga.

La víctima, de 21 años, fue asistida en el nosocomio local, produciéndose su deceso en la madrugada del 14 de mayo.

Desde la UFI N° 10 se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, una orden de detención para con el autor del hecho.

En horas de la tarde del jueves, la Policía logró la detención del sujeto (de 19 años de edad) en barrio Villa María tras un llamado al 911.

Por el delito de “Homicidio simple” compareció ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

ultimos comentarios