19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Deportes Pescadores locales en Entre Ríos

Pescadores locales en Entre Ríos

Los días 7, 8 y 9 de febrero, los mercedinos Horacio “Toto” Regalía, Leonardo “Leo” Cecco y Walter “Pescado” Perruelo, participaron de la XXVIII Fiesta Nacional de la Boga.

Los días 7, 8 y 9 de febrero, se llevó a cabo en la localidad entrerriana de Concordia, la XXVIII Fiesta Nacional de la Boga y con el patrocinio de la firma Insuagro, los mercedinos Horacio “Toto” Regalía, Leonardo “Leo” Cecco y Walter “Pescado” Perruelo, en representación de la agrupación “Saperos Team” se hicieron presentes con el equipo nro. 40, para hacer sus primeras armas en una Fiesta Nacional de Pesca.

Así fue que a las 06:45 hs de la mañana, a bordo de la embarcación “La Opis” ya estaban fondeados -en línea- con las casi 200 lanchas participantes, esperando la orden de los organizadores del evento, para dar comienzo al mismo. En forma puntual, a las 07:00 hs., se impartió la vos de largada. A contrario de lo que sucede en otras “Fiestas” se dirigieron a marcha lenta, detrás de los “Fiscales” hacia la “Represa” en busca de un buen lugar. Una vez en el sitio elegido, fondearon la embarcación, esperando las 08:00 hs., para el inicio del certamen.

Anunciada la largada, “plomos al agua” y a esperar. El pique era escaso, la cosa estaba difícil para todos los participantes. Transcurrido el tiempo establecido -5 horas- se dio por finalizada la competencia. Los “ganadores” resultaron ser oriundo de la localidad de Concordia, a bordo de una embarcación en la cual pudieron acceder a un lugar rodeado de piedras, de tan solo 50 cm de profundidad, denominado por los lugareños de la zona como “El Corralito” al cual solo pudieron llegar unas pocas embarcaciones y que a los postres terminaron quedándose con los primeros lugares del podio.

Clasificación:

1 – Lucas Otero – Mariano Bradanini – Almirón Horacio

2 – Juan Ignacio Echeverría – Juan Martín Calvo–  Miguel Monti

3 – Cristian Pacheco – Elbio Villalba – Daniel Sarmiento

La pieza Mayor fue de 81cm. Embarcación N° 132 integrada por Claudio Ramón Pereyra – Ariel Alejandro – José Pires.

Según nos informaran los integrantes del equipo, desean con ansias poder estar presentes el próximo año, ya que los conocimientos obtenidos en esta primera experiencia, les será de gran utilidad y esperan competir más de cerca con los equipos locales, que realmente lo hacen muy bien.

También, el equipo quiere hacer un agradecimiento muy especial a los directivos de la empresa Insuagro por el apoyo brindado para enfrentar este evento, ya qué sin ellos, hubiera sido imposible participar en el mismo. También agradecer públicamente a “Eduardo” Luna y a “Lucas” Dirié ambos ciudadanos de Concordia. Dos personas maravillosas, no solo por el trato cordial brindado de su parte y la amabilidad con la que nos atendieron durante toda nuestra estadía; sino también por la efectividad y rapidez con la que nos resolvieron satisfactoriamente los distintos “escollos” y “contratiempos” presentados durante el fin de semana, ya que, si bien no dieron mayores precisiones, fue bastante accidentado y complicado para sobreponerse eficientemente. Un saludo especial a Juan Manuel Balbi integrante de la agrupación “Saperos” quién fuera el delegado del grupo y quien se encargara de toda la logística desde tierra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios