19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas Perspectiva de género para los trabajadoras de AFIP

Perspectiva de género para los trabajadoras de AFIP

Se realizará en tres jornadas y es organizado por la AEFIP Seccional Mercedes en colaboración con la Dirección Regional Mercedes (AFIP) • El primer encuentro contó con una amplia participación.

El pasado viernes 23 de junio, se dio inicio al Ciclo «La perspectiva de género como herramienta para la acción, una construcción entre todas y todos»; convocado por AEFIP Seccional Mercedes en colaboración con la Dirección Regional Mercedes (AFIP).

El acto de apertura del ciclo estuvo a cargo del Director Regional Mercedes AFIP Pablo Gatti, el Secretario general de la Seccional AEFIP, Juan Martín Andrés, y la Secretaria de Género, Igualdad y Oportunidades, Natividad Redondo. Desde la Seccional AEFIP Mercedes destacaron que la jornada estuvo organizada por la Secretaria de Asuntos Sociales, Marina Novet y  Mariana Briata.

Asimismo, resaltaron que el ciclo contó con la presencia de la Lic. Guadalupe González y Josefina Zunino de la Dirección de Política de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes.

Los disertantes que estuvieron a cargo del encuentro fueron Marcelo Zelarallan (Lic. En Cs. Antropológicas UNICEN) y el Prof. Pablo Martin (UBA). Donde, en este inicio del ciclo se dialogó en el marco de la perspectiva de género sobre las diferencias y la igualdad, con el objetivo de conocer y debatir sobre los aspectos centrales e implicancias sociales, políticas, culturales y económicas.

En esta oportunidad, los disertantes abordaron la problemática mediante  trabajos en grupo y ejercicios. También realizaron la proyección del video «Vivir sin mochilas», con el fin de dar cuenta de las desigualdades estructurales que nos atraviesan diariamente tanto en nuestros lugares de trabajo como en la vida cotidiana.

Desde la organización del encuentro resaltaron “la amplia participación de las y los agentes pertenecientes a esta dirección regional”. También, informaron  que el ciclo se complementará con dos encuentros más que se realizarán el 25/08/23 y el 20/10/23.

“Quiero felicitar a todas y todos los compañeros que se pusieron al hombro la organización del encuentro, junto a todo el equipo de trabajo. Es un orgullo poder generar estos ámbitos desde la Seccional”, indicó el Secretario General  de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles...

El “Camino de los Bodegones” sigue convocando

Desde hace algunas semanas en Mercedes se vine llevando a cabo el ciclo “Camino de los Bodegones” el cual el pasado viernes pasó por...

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

ultimos comentarios