19.9 C
Mercedes
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Destacadas Patricia Bullrich pasó por Mercedes y le dio su apoyo a Evangelina...

Patricia Bullrich pasó por Mercedes y le dio su apoyo a Evangelina Cabral

La precandidata a la presidencia de la nación mantuvo un encuentro con los vecinos en plaza San Martín • “La acompañamos con toda la fuerza y estamos convencidos de que va a ser la próxima intendente de Mercedes” menciono en referencia a Evangelina Cabral.

Durante la jornada de este sábado, la precandidata a la presidencia Patricia Bullrich por el Frente de Juntos pasó por nuestra ciudad donde recorrió algunas calles céntricas y dialogó con los vecinos que se acercaron a la plaza San Martín.

En esta ocasión, estuvo acompañada por Néstor Grindetti – precandidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires –, Cristian Ritondo – precandidato a Diputado Nacional -, Maximiliano Abad – precandidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires – y por la precandidata a Intendente de Mercedes, Evangelina Cabral.

Ante una nutrida cantidad de vecinos y vecinas que se hicieron presentes, Bullrich agradeció a Cabral por acompañar la lista que ella misma encabeza y no dudó en referirse a la situación actual que atraviesa el país que además, enfrentará una elección ejecutiva en el mes siguiente.

“Partimos de una situación difícil, quizás nunca antes habíamos enfrentado momentos tan duros, tristes y de crisis económica. Este momento puede ser el más difícil porque sentimos una angustia existencial que trasciende lo material. Es una angustia profunda en la que percibimos que nuestra ciudad, provincia y país se nos escapa de las manos” expresó Bullrich.

“Hoy todos ustedes pagan el doble de impuestos que en el 2003, sin ver mejoras significativas en servicios, seguridad, salud o jubilaciones. El dinero se ha desperdiciado en burocracia y se ha utilizado para engordar a los ñoquis de La Cámpora. Si ese dinero se hubiera invertido de manera adecuada, el país tendría un bienestar completamente diferente”, argumentó Bullrich que convocó a los votantes a acompañarla en las PASO.

Una mirada a la provincia

Quien también hablo de cara a los presentes fue Néstor Grindetti, precandidato a la gobernación provincial. En ese sentido, criticó la gestión de Axel Kicillof y expresó que “estamos a la deriva de un estado provincial ausente. Hace falta el compromiso y la fuerza de dirigentes que estén dispuestos a dar pelea. Nos la van a poner difícil, pero este equipo no va a aflojar. Con las piedras que nos tiren vamos a construir escuelas para forjar un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”

No obstante y mostrando su optimismo por el futuro tras las elecciones, Grindetti agregó que  “orden y coraje es lo que necesitamos para recuperar nuestro futuro. Vamos a salir adelante de la mano de Patricia. Estuvimos conversando con vecinos sobre la realidad en la provincia. A la delicada situación económica se le suma la inseguridad que sufrimos todos los días”.

Acompañamiento local

Por otra parte, en diálogo con los medios locales la precandidata a la presidencia destacó la figura de Cabral, quien acompaña su lista en el plano local.

“Con Evangelina venimos trabajando desde hace mucho tiempo, ya la acompañamos en las elecciones del 2021. Le tenemos mucha fe porque recorre, conoce y es una persona que tiene en Mercedes un gran predicamento. Confiamos en sus ideas, en la manea que quiere encarar una municipalidad que sea realmente a favor de los que trabajan, de los comercios y también por supuesto en los alrededores junto a todas las personas que producen y tienen campo. La acompañamos con toda la fuerza y estamos convencidos de que va a ser la próxima intendente de Mercedes” menciono.

En la misma línea, la actual presidenta del Concejo Deliberante sostuvo que “yo creo que tenemos una oportunidad única en la Argentina. Como dice Patricia, el cambio es tan profundo como la crisis que tenemos”.

Asimismo, planteó la necesidad de “avanzar en un montón de temas en lo que hace muchísimo que no se avanza” destacando la seguridad, la educación, la salud y “todos los problemas del tránsito en Mercedes que es una locura”.

“Lo dije al principio, la gente nos dice ‘así no se puede más’. Ni hablar de la economía, vas a cualquier negocio y tiene problemas el que tiene que r a comprar y el que tiene que vender también porque ya no puede más con esos estándares de inflación que hay” cerró Evangelina.

Por último, Grindetti también dejó su perspectiva para la provincia y mencionó que “hay que cambiar el funcionamiento del estado en la provincia de Buenos Aires. Claramente el tema de la inseguridad hay que atacarlo, la situación económica hay que atacarla, hoy el estado es un pie en la cabeza para el sector económico que no lo deja avanzar ni producir. La educación ni que decir, que compromete la dirigencia política de las Argentina, así que en todas esas instancias vamos a estar trabajando”.

“Tenemos que recomponer un estado que este al lado de la gente, escuchando y resolviéndole los problemas. Para ellos queremos llegar a la gobernación” concluyó el precandidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El intendente deja que la ciudad se venga a pique”

El ex candidato a concejal de Juntos Daniel Avelar salió a cuestionar duramente el inicio de la tercera gestión del intendente Ustarroz. “No hace...

Fumigan para combatir la ola de mosquitos

El Municipio de Mercedes viene llevando adelante trabajos de fumigación en la ciudad, pero debido a la proliferación de mosquitos en el último tiempo,...

Isolina María Ghione Q.E.P.D.

Falleció el 23 de febrero de 2024. C.A.S.R. y B.P. Su nieta: Ayelén Andrea Rinaldi; su bisnieto :Tiziano Ricchini; su hermano: Raúl Ghione ; sus...

Entregan apoyo a las divisiones de fútbol femenino

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes Municipal se sigue trabajando con clubes de la ciudad....

ultimos comentarios