19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas “Parece que todos no están tan predispuestos”

“Parece que todos no están tan predispuestos”

La presidenta del bloque oficialista cuestionó la actitud de sus pares de Juntos por el Cambio • Aunque separó de sus cuestionamientos al presidente de la bancada • “Hacen manifestaciones que terminan siendo inconducentes”, dijo.

La presidenta del bloque oficialista, Mariana San Martín, se mostró bastante molesta con la actitud de los ediles de la mayoría opositora. “Juntos por el Cambio no consideró la información suministrada, informada por los medios e instituciones vinculadas al comercio y presentó el proyecto que una vez más va contra la ley orgánica de las municipalidades ya que los concejales no tenemos potestad para modificar el presupuesto a la baja y que ellos votaron por unanimidad” afirmó y destacó que “fue una sesión extraordinaria donde previamente también nos reunimos los referentes de los bloques con la Cámara Económica y los responsables de la secretaría de economía y hacienda donde quedó más que claro que hay fallos del Tribunal de Cuentas y una ley que nos impide esta proceder y que, en el mejor de los casos, debía ser una resolución” sentenció.

Y luego cuestionó que “había un acuerdo previo y no se respetó por parte de Juntos por el Cambio. Además de cumplir las normas tenemos que trabajar en torno a la emergencia social que vivimos, acá no es un tema de partidos o egos, es un tema de humanidad” opinó y destacó que “habíamos conversado un proyecto de ordenanza que estaba hace más de veinte días a la espera de tratamiento y al llegar al recinto decidieron dejarlo en comisión, salvo el presidente del bloque que se abstuvo en la votación” comentó y separó de su crítica a la concejal del Partido Fe, Sabrina Viñales.

“Nosotros –dijo en relación al bloque- dimos quórum, nos sentamos a sesionar con acuerdos previos pensando en el vecino y donde se establecía una partida especial para luchar contra el coronavirus y finalmente no lo cumplieron” y que “del deliberativo era con dos partidas donde finalmente Juntos por el Cambio no quiso ser solidario, aportar a la lucha y la ayuda de los

vecinos” afirmó y narró que “el gesto que espera de nosotros la comunidad no se dio, no lo dejaron ser” comentó.

El dinero que el oficialismo proponía destinar a la partida especial corresponde ítems varios que año tras año terminan sin erogarse y sólo se usa el 25%. Son casi 3 millones de pesos que quería destinar el oficialismo y el bloque de Juntos por el Cambio no acompañó.

“Presentaron algo que no es viable. Pareciera que no todos están predispuestos, que un sector está muy comprometido con los mercedinos y otros que no, sólo buscan el titular y siguen lejos de la gente”, afirmó con preocupación.

San Martín cuestionó que Juntos por el Cambio presentara una nota “para bajar el sueldo, pero no era una ordenanza, era una nota sin ningún valor instrumental o legal, es claramente populismo, algo que tanto en la boca tienen y no dicen nada”, afirmó.

“Hacen manifestaciones que terminan siendo inconducentes, que las tiran por los medios, pero nunca concretan, nunca hacen realidad. Nosotros vamos a seguir en los barrios, en los comités de crisis, en temas de salud, alimentación, seguridad, donde los vecinos nos necesiten, para eso nos votaron, no para engañar con títulos y evitar las medidas propositivas. No estamos para la foto, estamos para aportar a las soluciones dentro de una grave crisis”, señaló aunque separó la conducta del presidente del bloque –Edgar Killmeatte- “con quien tenemos una racionalidad y debate muy sano, democrático y constructivo”.

Sin acompañamiento

Se prevé que en el fututo empiecen a trabajar de manera virtual ya que en esta ocasión se trabajó con miras a generar quórum y no hacerlo con un acuerdo en la totalidad del cuerpo por temas de seguridad y respeto a las normas socio sanitaria.

Vale destacar que el decreto del Departamento Ejecutivo fue homologado, no sin antes idas y vueltas y sin el acompañamiento de Juntos por el Cambio. “Esperábamos que sea aprobado por unanimidad, con el trabajo en conjunto de todos los concejales, algo que aún no se dio” afirmó San Martín quien sostuvo que “el intendente desde hace cuatro años no ha parado de convocar a todos los sectores, eliminando en Mercedes la llamada grieta y hoy estamos ante una crisis humanitaria sin precedentes en la historia moderna, pero, algunos, siguen sin entenderlo o no quieren hacerlo” sostuvo y recordó que “Fernández, Kicillof y Larreta trabajan unidos sin problemas, pero pareciera que la grieta que tiene Cambiemos en Mercedes los impide ser solidarios con sus vecinos.”

“Empresas privadas, colectas solidarias, puesta en común de comerciantes, referentes sociales, instituciones, todos están colaborando, poniendo su granito de arena. Después de la sesión del miércoles queda claro que el Concejo Deliberante, gracias al no voto y a la no política de Juntos por el Cambio quedamos fuera de la solidaridad que todo el resto de la ciudad ha manifestado”, cerró San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios