19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destacadas Para controlar la expansión del coronavirus, suspenden clases y cierran fronteras

Para controlar la expansión del coronavirus, suspenden clases y cierran fronteras

El presidente anunció que a partir de hoy no se dictarán clases en ningún nivel hasta el 31 de marzo, aunque continuarán las reuniones para definir las acciones a tomar en los próximos días • También, dio licencia laboral a los mayores de 65 años y cerró los fronteras

En la tarde noche del domingo, el presidente Alberto Fernández, junto a Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa donde anunció las primeras medidas para el comienzo de esta semana, entre las cuales se destaca la suspensión de las clases en todo el país, en todos su niveles, ya sea Secundario, Primario, Jardines de infantes y maternales.

Esta decisión junto con otras se enmarca dentro del plan gubernamental para intentar contener los contagios del coronavirus. “Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus”, enfatizó el Presidente, al concluir una reunión interministerial.

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el jefe de Estado afirmó que el hecho de que “no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas”, ya que van a continuar con otros servicios como brindar “el alimento de los chicos”.

De esta manera, este lunes no habrá clases en toda la ciudad, aunque desde el Consejo Escolar aseguraron que se garantizará la apertura de comedores y merenderos para aquellas escuelas que lo tengan vigente, por lo que algunos docentes deberán asistir a las instituciones.

La palabra de los gremios

Por otra parte, algunos de los gremios docentes ya venían manifestando su preocupación, debido tanto a la exposición de un posible contagio, como a los insumos de higiene de cada establecimiento para enfrentar esta situación. “Estamos a la espera de más información, es muy poco lo que se dijo, solo que suspenden las clases. Que las escuelas queden abiertas genera una confusión. Si en las escuelas con comedores, los alumnos van a tomar la copa de leche y después van al comedor, van a estar todo el turno en la escuela, o casi todo el turno y por más que se junten, el alumno sigue estando dentro de una escuela en las que no estamos en condiciones de que se puedan lavar correctamente las manos, al igual que los docentes. Las escuelas no están en condiciones de tener una higiene adecuada” expresó Amalia De Marco, titular de la FEB Mercedes.

Al momento del cierre, luego de la conferencia de prensa, manifestó que “hay desconcierto, dudas, y hay descontento porque nos sentimos como prescindibles. Quedan muchos puntos oscuros. Se fue demorando tanto la conferencia de prensa y pensábamos que íbamos a tener un poco más de definiciones”.

Licencia para mayores de 65

Además, Fernández informó que el gobierno dispuso el “licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que “vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

Cierre de fronteras

El mandatario anunció también que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 15 días a fin de poder contener la propagación interna por más tiempo.

Luego aclaró que “los que quieren salir” del país «pueden salir» y explicó que “la prohibición es para entrar” a la Argentina.

Comercios y abastecimiento

Fernández aseguró que los comercios “de cercanía” no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción que está tomando el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

“Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio”, expresó el mandatario en conferencia de prensa, al advertir que la restricción de la actividad comercial genera “efectos económicos”.

“La Argentina de los vivos se terminó; yo aviso para que nadie se pase de vivo”, aseveró el mandatario, quien llamó a la gente a “no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo” entre las medidas para frenar el avance de la enfermedad.

El jefe de Estado anunció la convocatoria para este lunes del gabinete económico social, con el fin de analizar “una serie de medidas económicas” en el marco de los anuncios realizados para contener la propagación del coronavirus en el país.

Minimizar la circulación de personas

Fernández anunció esta tarde que este lunes se reunirá con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir “mecanismos que permitan minimizar” la circulación de gente en el AMBA.

“Vamos a estudiar mecanismos que nos permitan disminuir la circulación en el AMBA, minimizar el tránsito. Vamos a ponernos a trabajar a partir de mañana, juntos, para lograr este objetivo”, sostuvo el Presidente.

Entre esas medidas que se podrían acordar está la habilitación desde el trabajo remoto para quienes tengan empleos en la Ciudad de Buenos Aires y puedan cumplir sus tareas desde sus casas.

Provincia suspende clases y pone en marcha el Programa de Continuidad Pedagógica

La medida rige desde este lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se trata de una acción preventiva para limitar la propagación del coronavirus en el contexto de la emergencia sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

La cartera educativa puso en marcha un programa de continuidad pedagógica con el objetivo de que los estudiantes de todos los niveles y modalidades puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento de sus docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios