19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio La ciudad Pañuelazo verde en plaza San Martín

Pañuelazo verde en plaza San Martín

Por el 19F la Asamblea de Mujeres Mercedinas se sumó al pañuelazo verde a nivel nacional • El objetivo fue solicitar se inicie un nuevo debate para la aprobación de una ley que regule la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Durante la tarde del miércoles, la Asamblea de Mujeres Mercedinas se sumó al pañuelazo verde a nivel nacional para solicitar se inicie un nuevo debate para la aprobación de una ley que regule la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Al igual que en distintas plazas del país, decenas de mujeres y hombres de la ciudad se dieron cita a los pies del monumento a San Martín.

Pasadas la hora 19, comenzó un acto que se centró en las palabras de varias de las integrantes de la Asamblea. En primer término Mirna Chavero dio a conocer los primeros resultados de una encuesta realizada vía digital a unas 200 personas que de manera anónima respondieron quince preguntas relacionadas con Educación Sexual Integral, Enfermedades de Transmisión Sexual, relaciones sexuales sin consentimiento (violencia, abuso y acoso), Interrupción Legal del Embarazo, y aborto. Las primeras cifras demostraron que son muchas las personas que no recibieron en la escuela educación sexual integral por un lado, y por el otro que son muchas más quienes se realizaron un aborto.

Luego, el micrófono quedó abierto para que otras personas se sumasen y tomen la palabra. Tal fue el caso de Zulma Martínez y Susana Carrera que enfatizaron: “No somos aborteras. No obligamos a nadie a que se realice un aborto. Pero necesitamos que se apruebe la ley para que no mueran las mujeres que se lo realizan de manera casera y clandestina. Mientras tanto, seguimos bregando para que se cumpla el protocolo de la ILE que todos los ministros de salud le dan la espalda”, expresó la primera de las oradoras.

En tanto, Susana, trabajadora social, trajo el tema de la Educación Sexual Integral, Laica y Científica y contó que existen redes de docentes que se capacitan para cumplir con la ley de ESI en las escuelas y que es necesario una mayor formación para brindar herramientas a los docentes del nivel primario.

Finalmente, María Maldonado y Yanina Colombo resumieron la lucha a nivel nacional para que en un nuevo año legislativo en el Congreso Nacional retome el debate “acallado” por intereses de los distintos poderes del país.

Luego sí, invitaron a continuar con la campaña e invitaron a la movilización y paro de mujeres a realizarse este año el 9 de marzo, puesto que el 8 cae domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios